ESPAÑA

Federico Valverde, el amuleto de Zinedine Zidane: con él, Real Madrid no pierde

"Zizou" le dio descanso al "Pajarito" en la última fecha de la liga española para cuidarlo para el partido clave por la Champions League. Los hinchas lo votan como el mejor del mes.

Federico Valverde en el Real Madrid vs. Leganés
Foto: EFE

El momento de Federico Valverde en el Real Madrid es único. Es sin dudas su mejor situación en su corta pero exponencial carrera. Actualmente es uno de los indiscutidos del diagrama de Zinedine Zidane, que cuenta con el uruguayo para los partidos importantes y sus actuaciones son reflejadas en estadísticas y el cariño que despierta en la afición.

En primer punto está el dato con el cual este lunes el diario español Marca habla de que "si Valverde es titular el Madrid no falla". Es que el club "Merengue" tuvo 14 partidos en la temporada, con solo 7 ganados, cinco empates y dos derrotas; entre ellos, el "Pajarito" fue titular en cinco victorias y un empate (el 0-0 con Atlético de Madrid en la visita al Wanda Metropolitano). La misma información es con la cual el periódico El Español afirma que "el Madrid es otro sin Valverde".

Incluso, no solo el Madrid queda invicto cuando Valverde juega en el once titular, sino que ha ingresado desde el banco en otros tres partidos. Uno en la derrota 1-0 con Mallorca, que ingresó 24' con el partido ya en desventaja; otro el empate 2-2 con Villarreal, que entró con desventaja 2-1; y finalmente la victoria 1-0 contra Sevilla, que entró ya con ventaja de su equipo.

Federico Valverde en el Real Madrid vs. Leganés
Valverde estuvo contra Leganés; fue figura y el Madrid goleó 5-0. Foto: EFE

El fin de semana pasado el Real volvió a dejar puntos por la liga española al empatar sin goles en el Santiago Bernabeu contra el Betis, en el cual el uruguayo no tuvo participación y sí estuvo en el banco de relevos. Diferente había sido tres días antes cuando también en su estadio y con Valverde de titular, el equipo blanco goleó 5-0 al Leganés.

Con unos días de descanso más por no formar parte del partido, Zidane reserva a Valverde para el partido clave de este miércoles por la UEFA Champions League contra Galatasaray. Con 4 puntos está lejos de asegurar su presencia en la segunda fase, al tener lejos al PSG con 9 y con chance aún al Brujas y al Galatasaray.

Encuesta

Los hinchas lo votan como el mejor del mes.

Finalizado octubre, este lunes el Real Madrid compartió en su cuenta de Twitter una encuesta que realiza su auspiciaste, la cerveza Mahou, en el cual le pide a los hinchas votar por el mejor jugador del mes. Valverde aparece como una de las cinco opciones, en las que también están el joven brasileño Rodrygo, Toni Kross, Casemiro y Benzema.

El resultado aún está por definirse, pero con varias horas de publicada el uruguayo ya llevaba una ventaja abismal con respecto a sus compañeros. Con más de 350 votos superaba al segundo, Benzema con menos de 90.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)