FUTBOL

Federico Rodríguez se va a Alianza Lima

El delantero deja Danubio para reforzar al equipo dirigido por Pablo Bengoechea, quien lo llamó el miércoles pasado para expresarle su interés. La intención del técnico uruguayo es volver a ser campeón como hace dos años. 

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Danubio sufrió una baja horas antes de debutar en el torneo Intermedio frente a Juventud de Las Piedras: la de Federico Rodríguez. El delantero seguirá su carrera en el Alianza Lima de Perú, el equipo conducido por Pablo Bengoechea.  

Rodríguez rescindió en la tarde de este viernes su contrato con los de la franja y viajará a sumarse al plantel "íntimo". Firmará contrato con el equipo del "Profesor" por un año.

Bengoechea llamó a Rodríguez el miércoles pasado para contarle sobre su interés. Esto fue importante para el delantero así como el hecho de que hay varios jugadores uruguayos en Alianza: Gonzalo Godoy, Felipe Rodríguez y Adrián Balboa. 

Federico pasará el día del padre y el lunes viajará a Lima, una ciudad que no conoce. En Perú solo estuvo en Arequipa, donde jugó el Sudamericano Sub 20 en 2011. En cuanto se haya aclimatado y consiga una casa viajarán su esposa, su hijo y sus dos perros. 

La intención de Bengoechea es ganar el torneo Clausura para volver a pelear por el campeonato nacional y ganarlo tal como sucedió en 2017. Y para hacerlo se refuerza con Federico Rodríguez quien integrará seguramente la ofensiva de Alianza junto al también exDanubio, Adrián Balboa, quien llegó al equipo limeño para sustituir a Mauricio Affonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)