ESPAÑA

Federico Magallanes acusado de violencia doméstica

El exdelantero de Peñarol y la selección uruguaya, que está viviendo en Santander, puede sufrir 17 meses de prisión y cinco años alejado de su mujer supuestamente agredida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: El País

El exdelantero de Racing de Santander, que está afincado en dicha ciudad española, deberá afrontar un juicio en el que deberá responder por tres delitos, según informa el portal El Diario Montañés.

El "Pelusa" es acusado de dos delitos de violencia de género en la modalidad de maltrato físico y un tercero tipificado como delito leve de humillaciones injustas. Cabe destacar, que en España si la pena es menor a dos años, puede ser excarcelable. Magallanes, que cumplirá 40 años el próximo agosto, se afincó en Santander al contraer matrimonio con una cantábra de la que posteriormente se separó.

Ahora, una expareja con la que compartía domicilio le ha acusado de haberla agredido en tres ocasiones. La primera, el pasado 3 de abril, momento en que después de "una breve discusión", la habría "agarrado del moño, arrastrado por la habitación" y propinado patadas y puñetazos. Como consecuencia, la mujer sufrió hematomas en ambos brazos y en las piernas y se le tuvo que hacer una cura de urgencia.

El día 2 de mayo, cuando ella regresó al que fuera domicilio común a entregar las llaves, el encausado la llamó "literalmente puta y borracha", según consta en el escrito del Ministerio Fiscal, por lo que ha sido acusado de humillacione injustas. Y el tercer episodio del que se le acusa tuvo lugar en la calle, el pasado 4 de junio, cuando el futbolista se habría dirigido a la denunciante y "con intención de menoscabar su integridad personal la agarró fuertemente del brazo". Esta vez, sin causarle lesión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)