Fútbol internacional

La Federación lusa respeta la retirada de Figo a los comicios de la FIFA

La Federación Portuguesa emitió un comunicado respetando la decisión del exjugador

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Figo. Foto: Reuters

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) emitió un comunicado para resaltar que respeta la decisión de Luís Figo, quien anunció hoy su retirada a las elecciones para la presidencia de la FIFA alegando falta de transparencia democrática.

"La Federación Portuguesa de Fútbol respeta la decisión anunciada esta tarde por el embajador de la Selección Nacional, Luis Figo", señaló la nota de la FPF.

Para la Federación, "el notable trabajo" del exinternacional portugués en estos meses de campaña sorprendieron a muchos que no le conocían personalmente.

"Pero no resultaron una sorpresa para todos lo que ya tuvieron el placer de compartir con él ideas y conocen su deseo de desarrollar el fútbol de forma saludable y transparente", agregó el organismo.

Según la FPF, Figo será, a partir de ahora, también "una referencia fuera de las cuatro líneas".

"El fútbol no puede dispensar de la contribución, energía, conocimiento y sensatez de Luís Figo", concluyó.

En un comunicado remitido a la agencia EFE, la candidatura del exfutbolista del Barcelona y del Real Madrid enumeró hoy los motivos que le llevaron a abandonar la carrera electoral en la que iba a competir el próximo 29 de mayo con el suizo Joseph Blatter, al frente de la FIFA desde 1998.

Según Figo, que nunca llega a citar a Blatter en su comunicado, el proceso electoral se convirtió en "un plebiscito de entrega del poder absoluto a un solo hombre -algo que me niego a aguantar-".

"Y es por ese motivo", añadió, que, "después de meditar de forma individual y compartir opiniones con otros dos candidatos en este proceso, entiendo que lo que sucederá el 29 de mayo en Zúrich no es un acto electoral normal. Y no siendo así, no cuentan conmigo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)