INGLATERRA

La Federación Inglesa le dio tres partidos de suspensión a Edinson Cavani

La medida fue adoptada luego de entender que su mensaje en Instagram es "insultante e impropio". Además tendrá una multa de 100.000 libras.

Edinson Cavani
Edinson Cavani tiene tiempo hasta el 4 de enero para presentar sus descargos ante la FA.

La Federación Inglesa ratificó este jueves la sanción a Edinson Cavani por un mensaje "insultante e impropio" luego del "Gracias, Negrito" que publicó hace algunas semanas en su cuenta de Instagram.

El "Matador" fue sancionado con tres partidos de la Premier League, una multa de 100.000 libras y además deberá asistir a clases sobre racismo próximamente.

De esta manera, el delantero salteño se perderá los juegos ante Aston Villa, Manchester City y Watford, aunque sin duda es el derbi de Manchester el partido en el que su ausencia generará más repercusión.

Cabe recordar que el delantero uruguayo compartió una imagen con un amigo en su cuenta de Instagram hace algunas semanas con la leyenda "Gracias, Negrito" luego de felicitarlo por sus goles en el United.

El comunicado de la FA

“Edinson Cavani ha sido suspendido por tres juegos, multado con £ 100,000 y debe completar la educación presencial después de admitir un cargo por incumplimiento de la Regla E3 de la FA en relación con una publicación en las redes sociales el domingo 29 de noviembre de 2020".

“Un comentario publicado en la página de Instagram del delantero del Manchester United FC fue insultante, abusivo, inapropiado y desprestigió el juego en contra de la Regla E3.1 de la FA. El puesto también constituye una “infracción agravada” , que se define en la Regla FA E3.2, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, al color y / o raza y / o origen étnico".

“Se nombró una Comisión Reguladora independiente para decidir la sanción y sus razones escritas serán publicadas a su debido tiempo. "

La respuesta del Manchester United

“Como ha dicho, Edinson Cavani no sabía que sus palabras podrían haber sido malinterpretadas y se disculpó sinceramente por la publicación y por cualquiera que se sintiera ofendido".

“A pesar de su sincera creencia de que simplemente estaba enviando un afectuoso agradecimiento en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano, optó por no impugnar el cargo, por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo. en fútbol".

“Si bien está claro que el contexto y la intención son factores clave, observamos que la Comisión Reguladora independiente estaba obligada a imponer una suspensión mínima de tres juegos. El club confía en que la Comisión Reguladora independiente dejará claro en sus razones escritas que Edinson Cavani no es racista, ni hubo ninguna intención racista en relación con su cargo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error