INGLATERRA

La Federación Inglesa no considera racista a Cavani, pero mantiene la sanción

El comunicado muestra el asombro de la Football Association (FA) ante el hecho de que Manchester United no le marcara las diferencias culturales al delantero uruguayo.

Edinson Cavani en el duelo entre Manchester United y Arsenal. Foto: AFP.
Edinson Cavani en el duelo entre Manchester United y Arsenal. Foto: AFP.

La Federación Inglesa, FA por sus siglas en inglés, ratificó la sanción a Edinson Cavani por utilizar "negrito" para referirse a un amigo en redes sociales, pero sostuvo que no considera racista al jugador que defiende al Manchester United.

Cabe recordar que el salteño sufrió una sanción de tres partidos, de los cuales ya cumplió dos, y también una multa que ascendió a un 100.000 libras (poco más de 135.000 dólares).

En el comunicado expresado por la FA concluyó que Cavani "no ha estado lo suficientemente empapado sobre el lenguaje y cultura de este país para poder entender que palabras que son afectuosas e inofensivas en su idioma natal, son definitivamente ofensivas en este país”.

"La comisión quedó satisfecha con que el jugador escribió su respuesta como un gesto afectuoso por el mensaje de su amigo uruguayo y que no tuvo la pretensión o intención de ser racista u ofensivo hacia su amigo u otros que leyeron el contenido del mensaje en Instagram", comenzó.

Y agregó: "Semejante conclusión fue respaldada por toda la evidencia relevante a las circunstancias sobre la publicación y tomando en cuenta el temperamento y respuesta del jugador.... Sin embargo, no basta que el jugador no tuviera esa semejante intención".

"Un seguidor del fútbol de la Premier League inglesa hubiera entendido que utilizó palabras que racialmente resultan ofensivas", aseguró la FA argumentando su decisión.

Pero a su vez, tuvo una reacción de asombro hacia el Manchester United por entender que desde el club debían marcarles las diferencias culturales teniendo en cuenta que no es una persona adaptada a las costumbres y al idioma.

Según la FA, el United debía trabajar con Cavani “de modo que pudiera entender mejor las diferencias culturales que podrían producirse cuando un jugador extranjero publica información en una plataforma de redes sociales”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados