MEDIDA

La federación brasileña prevé un mes de mayo aún sin competiciones nacionales

"La CBF entiende que en mayo no habrá fútbol, pero su retorno no puede pasar de junio, bajo pena de comprometer todo el calendario nacional", dijo el presidente del organismo. 

Giorgian De Arrascaeta y Bruno Cortez en el Flamengo vs. Gremio de la Copa Libertadores
Foto: Reuters

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) prevé un mes de mayo sin competiciones nacionales y no descarta la posibilidad de alterar el calendario para acabar la Liga en 2021, según adelantó este martes el presidente de la Federación de Pernambuco, Evandro de Carvalho.

"La CBF entiende que en mayo no habrá fútbol, pero su retorno no puede pasar de junio, bajo pena de comprometer todo el calendario nacional", dijo De Carvalho tras participar en una videoconferencia con miembros de la federación brasileña para elaborar un protocolo con recomendaciones médicas. 

La pandemia de coronavirus, que en Brasil deja ya 2.575 muertes y 40.581 casos confirmados, paralizó todos los torneos regionales de fútbol y dejó en el aire el inicio del Campeonato Brasileño, previsto para la primera semana de mayo.

Según De Carvalho, la CBF pretende iniciar las competiciones nacionales solo después de finalizar los torneos regionales, lo que podría provocar que la Liga se prolongase hasta 2021, cuando lo normal sería que finalizase en diciembre de este año.

"El objetivo de la CBF es acabar los (torneos) regionales para comenzar el Campeonato Brasileño. Ahí cabría la posibilidad de que la Liga se extendiera hasta el próximo año", indicó.

Los clubes esperan poder retomar los entrenamientos aún durante el mes de mayo con la intención de preparar a los jugadores físicamente de cara a un hipotético reinicio de las competiciones, aunque solo será posible si las autoridades sanitarias así lo autorizan.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de Brasil espera que el pico de la pandemia se produzca en mayo o junio.

La CBF todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre cuándo se reactivará el calendario de fútbol.

Por otro lado, la Conmebol también mantiene suspendidas las competiciones internacionales, entre ellas la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, debido a la pandemia de coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados