ESPAÑA

"Fede" Valverde tuvo su premio: la ovación de todo el Santiago Bernabéu

El "Pajarito" fue la gran figura del partido y los hinchas del Real Madrid se lo hicieron saber al jugador que todavía no perdió con la camiseta merengue.

Federico Valverde en el duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Foto: AFP
Federico Valverde en el duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Foto: AFP

Por más clase que pueda tener Federico Valverde y que la demuestre partido a partido con el Real Madrid y con la selección uruguaya, no deja de ser uruguayo. Y en el ADN del futbolista uruguayo está la mítica "garra charrúa".

Fue esta misma la que le valió una ovación al "Pajarito" que fue la gran figura de los de Zidane en el triunfo ante Atlético de Madrid por 1-0 en el Santiago Bernabéu.

Faltaban 12 minutos para el final del partido y como es habitual en él, Valverde seguía corriendo. Una recuperación en la mitad de cancha le permitió mandarse al ataque pero la pelota se le fue larga. Fue al piso y chocó con Savic ganando un lateral y el hincha se lo agradeció.

A medida que los instantes pasaban, uno a uno los hinchas merengues que estaban en el Santiago Bernabéu se pararon para primero aplaudir a "Fede" Valverde y luego comenzar a corear: "Valveeerde, Valveeerde".

Y sí. No es para menos ya que a la entrega que ha demostrado en cada partido que jugó con el Real Madrid le sigue sumando partidos sin perder cada vez que Zidane lo utiliza como titular.

Hasta el momento son 18 los partidos que lleva desde el arranque en la temporada 2019/20 y con esta condición, el Real Madrid suma 12 victorias y seis empates.

CRACK

Así fue el partido de Federico Valverde

Según indicó la agencia de noticias EFE, Valverde "realizó 66 toques, tuvo un 80% de precisión en los pases y dos de ellos fueron clave. El volante uruguayo también otorgó tres de cuatro pases largos posibles y el único dribbling que intentó lo consiguió con éxito. Además, su tarea defensiva ante los colchoneros tuvo cuatro intercepciones, un despeje y una entrada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados