ESPAÑA

"Fede" Valverde tiene nuevo entrenador

Luego de la incertidumbre para conocer el nuevo técnico del Deportivo La Coruña, el holandés Clarence Seedorf se hará cargo del equipo principal del conjunto gallego.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

¿Un jugador exquisito como lo era Clarence Seedorf, valorará el nivel de Federico Valverde? Es que el "Pajarito" tiene nuevo entrenador y seguramente se renovará su ilusión de volver a estar como titular mientras luzca los colores del Deportivo La Coruña.

En una decisión que no fue sencilla y que incluyó en la lista de entrenadores a dos uruguayos: Diego Alonso y Martín Lasarte, el elenco gallego se terminó decidiendo por el holandés que está realizando sus primeras experiencias en el banco de suplentes.

Como futbolista, gran parte de su carrera Seedorf jugó en una posición similar a la que Valverde ocupa en el Deportivo La Coruña. En el Milan, jugaba al lado de Andrea Pirlo y formaban un "doble 5" de buen pie y que le dio mucho rédito al elenco rossonero.

Queda esperar, pero las características del "Pajarito" lo hacen tener bastantes similitudes con el juego que desplegaba Seedorf en su momento, solo resta saber si el holandés lo tendrá en cuenta para ponerlo como generador de fútbol en el equipo de La Coruña.

Seedorf llega en un momento complicado al equipo español, ya que se ubica en el primer lugar de la zona del descenso con 17 unidades, mientras que Levante, el último que se está salvando, cuenta con 20 puntos.

El holandés tuvo un pasaje como entrenador por el Milan (22 partidos jugados, 11 ganados, dos empates y nueve perdidos) y por el Shenzhen de China (14 partidos, cuatro partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)