ESPAÑA

Fede Valverde llegó a los 100 partidos con Real Madrid con "mucha alegría y orgullo"

El mediocampista uruguayo completó un centenar de juegos con la camiseta del equipo merengue en la goleada ante Granada por 4-1.

Federico Valverde en el duelo entre Real Madrid y Granada. Foto: AFP.
Federico Valverde en el duelo entre Real Madrid y Granada. Foto: AFP.

Real Madrid goleó 4-1 a Granada en un juego clave para seguir en la lucha por LaLiga mano a mano con el Atlético. El juego tuvo como particularidad la presencia como titular de Federico Valverde lo que también fue especial para el "Pajarito" ya que se transformó en su partido número 100 como "merengue".

El mediocampista uruguayo debutó de forma oficial el 23 de octubre de 2018 por la UEFA Champions League ante el Viktoria Plzen y de ahí en más pasaron 99 encuentros en los que fue pieza importante para el equipo de la capital española.

Tras pasar por el Real Madrid Castilla y ser cedido al Deportivo La Coruña, el "Pajarito" volvió al plantel principal del Madrid pronto para jugar y fue Julen Lopetegui quien le dio la primera chance disputando 36 minutos en lo que fue un triunfo español por 2-1.

“Mucha alegría y mucho orgullo, obviamente. Agradecer a mi familia, porque fue la que luchó para conseguir esto junto conmigo y ahora disfrutar con mi familia y amigos, y toda la gente del Real Madrid, que ojalá podamos darles la Liga y muchos títulos más en un futuro", expresó Valverde para la web oficial del Real Madrid.

"Trato de dar el máximo siempre. Llevar este escudo conlleva llevarlo con mucho respeto. Hay que tener tranquilidad y cuando sales a la cancha tener ese orgullo y disfrutar", agregó el mediocampista uruguayo.

Dentro de sus 100 partidos 62 terminaron en victoria para el equipo "merengue" y además suma un total de cinco goles y seis asistencias hasta el momento.

Foto: EFE.
Federico Valverde en su estreno por la UEFA Champions League. Foto: EFE.

Valverde definió sus objetivos como "ganar todo lo posible, si puede ser ganar los próximos 100 partidos, mejor. Brindar el 100% de lo que puedo dar, brindar mi granito de arena al equipo y poder dar lo mejor a este escudo para poder darle muchos títulos".

"Hay que luchar hasta el final. Salga campeón quien salga, siempre hay que luchar hasta lo último, morir en el intento. Hay que dar lo mejor. Vamos a buscar la victoria el domingo y esperar resultados para llegar a la última fecha con muchas posibilidades", sentenció.

Federico Valverde con la copa de LaLiga ganada con el Real Madrid. Foto: @realmadrid.
Federico Valverde con la copa de LaLiga ganada con el Real Madrid. Foto: @realmadrid.

Entre los títulos que consiguió el volante de 22 años con el Real Madrid destaca una consagración en el Mundial de Clubes, una Liga de España y una Supercopa de España.

A su vez, también se encuentra a solo cinco partidos de llegar a los 100 en la Liga de España teniendo en cuenta que disputó 71 con el Real Madrid y 24 con Deportivo La Coruña durante su cesión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados