ESPAÑA

"Fede" Valverde entre los 20 jugadores más caros de la Liga de España

El "Pajarito" aumentó 10 millones su valoración en las últimas jornadas y además ingresó entre los jugadores de mayor cotización del certamen donde hay otro uruguayo.

Federico Valverde en el clásico Barcelona vs. Real Madrid
Foto: EFE

Federico Valverde sigue sorprendiendo a propios y a extraños y además de crecer en lo futbolístico, también lo hace en lo que se maneja afuera y en lo que los jugadores a veces tienen poco que ver: el dinero y el valor.

En las últimas horas, y tras el fin de una nueva ventana de transferencias, se dio a conocer que el "Pajarito" volvió a aumentar en su cotización al igual que lo había hecho antes de que comience el 2020.

En diciembre de 2019 la cotización de Valverde estaba en los 50 millones de euros y ahora aumentó 10 millones más para alcanzar los 60 lo que lo pone en una selecta lista.

Se trata de uno de los 20 jugadores mejor valorados de la Liga de España donde también hay otro uruguayo: José María Giménez. El zaguero mantiene una valoración de 70 millones que lo tiene como el uruguayo más caro en una lista que desde hace un tiempo escolta Valverde.

Lionel Messi (140 millones) es el que lidera la tabla de los más caros de la Liga de España que tiene un poco más atrás a Antoine Griezmann (120) y Eden Hazard (100).

A su vez, entra en la tercera línea de los más caros en el Real Madrid donde lidera precisamente el atacante belga. El ex-Chelsea es seguido por Casemiro y Raphael Varane con un valor de 80 millones y luego aparece Valverde junto a Toni Kroos y Thibaut Courtois.

Para cerrar, hay otro dato interesante que rodea al mediocampista uruguayo y es que es el tercer jugador más caro nacido en 1998 solamente superado por Kylian Mbappé (200 millones) y Trent Alexander-Arnold (110).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados