ESPAÑA

"Fede" Valverde, el hombre "que le cerró la puerta a Kroos y a Modric"

Un informe coloca al "Pajarito" entre los jugadores que pasaron de ser promesas a estrellas durante lo que va de la temporada en Europa.

Federico Valverde y Casemiro celebran un gol del Real Madrid. Foto: Reuters.
Federico Valverde y Casemiro celebran un gol del Real Madrid. Foto: Reuters.

Ya no sorprende, o tal vez no tanto, que la prensa española destaque a Federico Valverde por la buena temporada que venía desarrollando con el Real Madrid hasta antes del parate en el fútbol mundial.

Titular en una gran cantidad de partidos, anotando goles y en varios de esos encuentros siendo la figura del encuentro. Su entrega llevó a que en más de una ocasión los hinchas se pararan a aplaudirlo o también a ovacionarlo y fue lo que lo llevó a estar en este informe.

El mismo fue publicado por el diario AS de España y se basa en jugadores que pasaron de ser promesas a ser estrella en los meses que hubo de disputa en las distintas competencias europeas.

En este listado aparecen jugadores como Ansu Fati, Erling Haaland, Alex Telles o Martin Odegaard, pero también está la presencia de "Federico Valverde: el rey del centro del campo".

Así presentan al "Pajarito" que sin duda atraviesa un buen momento que lo llevó a estar en una gran consideración del entrenador Zinedine Zidane al punto de colocarlo en el once inicial en una gran cantidad de juegos en esta temporada (23 de los 32 en los que sumó minutos).

"Posiblemente estemos hablando de la mayor revelación de la temporada 2019-2020", comienza la definición del medio español. "Pocas veces se recordaba un impacto tan demoledor de un jugador que llegaba desde el banco y que, en muchas ocasiones, se rumoreó con una posible cesión en búsqueda de minutos".

De todas maneras, una de las frases que sonó con más fuerza es en la que se afirma que "pocos le esperaban en esta campaña y ya no solo es que haya aparecido, sino que también lo ha hecho cerrando la puerta a Kroos y Modric".

Lo cierto es que el diario AS algo de razón tiene, pero hay que hacer la salvedad de que solo al croata lo habría complicado ya que el alemán, de hecho, fue uno de los jugadores con los que más compartió dentro del campo.

Un análisis de todos los mediocampos que paró Zinedine Zidane hasta lo que va de la temporada refleja que Federico Valverde ingresa en el que más uso ya que colocó al "Pajarito" junto al brasileño Casemiro y al alemán Toni Kroos en 14 ocasiones.

A Valverde lo usó además cuatro veces para jugar junto a Casemiro y Modric, otras dos veces para hacerlo junto a Kroos y Modric, también dos veces junto a Kroos y James Rodríguez y en una ocasión lo puso con Casemiro y el volante colombiano.

Pese a esto no hay que dejar de destacar que Modric integra el segundo mediocampo más utilizado y es el que formó con Toni Kroos y Casemiro en nueve ocasiones.

Aunque a Modric solo lo utilizó en tres tridentes de mediocampistas, lo que sin duda demuestra que le dio mayor prioridad y minutos a Valverde que al volante croata al que realmente le cerró la puerta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados