ESPAÑA

Fede Valverde, uno de los más destacados de la "Generación Guti"

En España destacan que el "Pajarito" es uno de los jugadores de mejor presente de una generación que en la Juvenil A logró un insólito triplete de títulos.

Federico Valverde en su paso por las divisiones juveniles del Real Madrid. Foto: Real Madrid.
Federico Valverde en su paso por las divisiones juveniles del Real Madrid. Foto: Real Madrid.

La temporada 2016/17 recibió a Federico Valverde en el Real Madrid. Como es sabido, el "Pajarito" tuvo que pasar varios obstáculos antes de arribar a la Primera División del conjunto merengue y uno de ellos fue terminar de formarse en las divisiones inferiores del club español.

Lo cierto es que Valverde tuvo la posibilidad de contar con una generación muy interesante de jugadores que lo acompañaron, que tenían como entrenador a "Guti", exjugador de Real Madrid, y que fue la única en ganar el triplete en la categoría Juvenil A.

División de Honor, Copa de Campeones y Copa del Rey fueron los tres torneos que obtuvo esa generación a la que solo le faltó la Champions League juvenil.

Federico Valverde formó parte de ella y en un repaso realizado por el diario Marca se destaca que el "Pajarito" es de los jugadores que mejor presente futbolístico tiene.

La gran mayoría de aquellos futbolistas, entre ellos Luca Zidane -hijo de Zinedine-, se encuentran cedidos en clubes de divisiones inferiores del fútbol español o ascendidos al Real Madrid Castilla, muchos otros se encuentran en equipos de Primera de la Madre Patria y otros retornaron a sus países como el paraguayo Sergio Díaz que hoy se encuentra en el Cerro Porteño guaraní.

Federico Valverde y Casemiro celebran un gol del Real Madrid. Foto: Reuters.
Federico Valverde y Casemiro celebran un gol del Real Madrid. Foto: Reuters.

De todas maneras, en esta lista de nombres hay dos que se destacan y uno de ellos es el de Federico Valverde. Según expresa el diario español "El 'Pajarito' ya es una realidad, aunque pocos podían imaginar el nivel que ha exhibido durante esta temporada, a pesar de que sus compañeros de aquella generación ya barruntaban que ahí había futbolista de primer nivel".

"Tras la 16-17 se fue cedido al Deportivo en Primera división, donde no dejó huella. El equipo descendió con 25 encuentros (1.306') de Fede. Regresó al Madrid y Lopetegui le hizo hueco en la plantilla, pero sólo le dio un partido, el de su debut. Con Solari jugó algo más, hasta que llegó Zidane y apostó fuerte por él, más de cara a esta temporada que al final de la pasada. Es seguramente la sensación del curso en el Madrid. Internacional absoluto con Uruguay, también estuvo en Rusia 2018", agrega.

La referencia al otro jugador destacado es para el marroquí Achraf Hakimi quien hoy se destaca en el Borussia Dortmund y que tiene grandes posibilidades de regresar al plantel principal del Real Madrid por sus buenos rendimientos.

Achraf Hakimi y Anssumane Fati (Ansu Fati) en el Dortmund vs. Barcelona
Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados