ESPAÑA

Federico Valverde, la clave de Zidane para controlar a Messi en el clásico

Los medios españoles destacan la maleabilidad del "Pajarito" y su invicto de titular como arma de Real Madrid para intentar cortar con el crack del Barcelona.

Federico Valverde y Lionel Messi en el clásico Barcelona vs. Real Madrid
Foto: mundodeportivo.com

En breve se juega el clásico del fútbol español y todas las miradas tanto en la península ibérica como en el mundo del fútbol ya están puestas en los dos clubes más importantes de España. Esta vez así como las últimas, Real Madrid tiene una preocupación mayúscula con nombre y apellido: Lionel Messi, el jugador de Barcelona que más problemas le ha causado y nunca pudo controlar.

Para ello algunos medios hablan de cuál será la estrategia que utilizará Zinedine Zidane para parar al reciente Balón de Oro como mejor jugador del mundo, para el partido del miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou. En cada una de las posibilidades aparece Federico Valverde como determinante.

Es que el "Pajarito" ya es uno de los jugadores indiscutidos como titular en el esquema de "Zizou" y para el partido contra el Barça tendrá dentro de su lista de tareas la marca de Messi.

Entre sus últimos partidos está el 2-0 sobre Real Sociedad, cuando participó en el primer gol y asistió para el segundo, además del 2-2 con PSG que dejó el partido con un 1-0 a favor y cuando se fue el Paris Saint-Germain se vino con el empate. En el Santiago Bernabeu ya es uno de los jugadores más queridos y Zidane habló que debería quedarse mucho tiempo en el club.

Federico Valverde en el Real Madrid vs. Espanyol
Foto: AFP

Pero sobre todo, Valverde tiene una racha como titular de 7 victorias y 2 empates. La estadística es clara: con el uruguayo en cancha, Real Madrid está invicto. E incluso hay más, porque con él en cancha el equipo "merengue" anotó 26 goles y solo recibió 3. 

Las opciones para marcar a Messi según As.

El diario As de Madrid pone tres opciones con las que cuenta Zidane para parar a Messi el miércoles.

1) Utilizar cuatro volantes, ante la lesión de Hazard que lo descarta para el clásico, con Valverde y Casemiro con tareas más defensivas y los dos restantes más sueltos, que será Kross y uno más, entre Modric e Isco.

2) Cerrar los espacios entre la defensa, sobre todo la zaga de Sergio Ramos y Raphael Varane, con los volantes defensivos. Ahí el rol de "Pajarito" con su despliegue físico será especialmente clave.

3) Marca personal. Zidane ya lo intentó hace dos años, según recuerda As, con el croata Mateo Kovacic, pero no le salió bien. Messi igual fue clave y dio una asistencia en el 3-0 de Barcelona. 

Federico Valverde en el entrenamiento de Real Madrid
Valverde en el entrenamiento de este lunes. Foto: prensa Real Madrid

Messi ya fue la pesadilla de varios entrenadores del Real Madrid en los últimos años. Capello, Schuster, Juande Ramos, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, Benítez, Solari... Ahora le toca a Zidane, que ya lo ha sufrido. 

Mundo Deportivo lo da como la clave

El periódico de Barcelona también pone al "Pajarito" en un rol importante para el 18 de diciembre en el Camp Nou. "Fede Valverde, un juvenil de 21 años, es la gran esperanza del Real Madrid para el clásico del día 18 en el Camp Nou que ya fija el foco informativo. Valverde para contener a Messi", escribe y añade que "se ha convertido en el jugador revelación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados