SELECCIÓN

"Fede" Valverde: "Con la camiseta de la selección hay que disfrutar el momento"

El "Pajarito" ya se encuentra en Uruguay para comenzar los entrenamientos con la selección y tras uno de sus mejores rendimientos con el Real Madrid.

Federico Valverde en el Aeropuerto de Carrasco. Foto: Francisco Flores.
Federico Valverde en el Aeropuerto de Carrasco. Foto: Francisco Flores.

Federico Valverde fue uno de los primeros en llegar a Uruguay para comenzar los entrenamientos de cara a los amistosos frente a Perú que se disputarán el próximo viernes en Montevideo y el martes en Lima.

En el Aeropuerto de Carrasco el "Pajarito" mantuvo un diálogo con el programa "100% deporte" de Sport 890 y aseguró: "Llego con mucha motivación. Siempre es lindo jugar con la camiseta de la selección y hay que disfrutar el momento. Quiero jugar y dar lo mejor de mí".

"Jugar con la selección siempre tiene la presión de que hay que ganar, hay una responsabilidad muy grande y más sabiendo que uno de los partidos va a ser con nuestra gente y va a ser muy lindo", agregó el "Pajarito".

Respecto al rival, Valverde manifestó: "Ya sabemos lo que pasó en la Copa América. Hay que jugar estos partidos con responsabilidad para seguir agarrando ritmo, mejorar a nivel táctico y aprender de cada jugador. Apuntamos a lo que viene".

Al ser consultado sobre los jugadores nuevos que tiene la selección bromeó: "Hoy ya puedo decir que soy un poco más viejo" y agregó: "A Brian (Rodríguez) le dije que disfrute. Tiene las características de un gran jugador, puede seguir creciendo y no tiene techo".

REAL MADRID

"Zidane me pide que aproveche mi físico"

El mediocampista surgido en Peñarol, también hizo referencia a su momento en el Real Madrid en el que precisamente el fin de semana tuvo uno de sus mejores partidos.

"Me siento cómodo y con confianza. La seguridad que brinda el cuerpo técnico y los jugadores es grande y eso a uno siendo joven lo hace crecer. Trato de disfrutar el momento, dar lo mejor y aportar lo que sé", manifestó el "Pajarito".

Sobre las palabras de Zidane sobre su rendimiento aseguró: "Es buenísimo que un técnico como él hable bien de mí, pero hay que mantenerse perfil bajo. Me pide que aproveche mi físico para presionar, ir y volver. También que trate de llegar al área y siempre bromea que dispare al arco porque en los entrenamientos reviento el arco, pero de a poco me voy a ir soltando".

Sobre su papel dentro del plantel merengue opinó: "No es fácil, pero si te sentís menos que los demás te quedás un paso atrás, hay que sentirse a la altura. Trata de trabajar como ellos y enfocarte en ser mejor que ellos y aprender".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)