MERCADO

"Fede" Rodríguez llegó a Danubio aunque "no fue una decisión fácil"

El goleador arriba al conjunto de la Curva de Maroñas lleno de expectativa y también de goles.

Goleador. Con siete goles, Federico Rodríguez es el máximo anotador. Foto: Francisco Flores

Luego de una muy buena etapa con Boston River, Federico Rodríguez tomó la decisión de dejar el equipo del barrio Bolívar y arribar así a Danubio, un equipo que no era la primera vez que estaba atrás del goleador.

En 2017 el franjeado se había interesado en la situación del delantero, pero su prioridad fue Boston River, donde se sentía muy a gusto y donde logró cosas muy importantes como el ascenso a Primera División y disputar la Copa Sudamericana en lo que fue un hecho histórico para el club.

Por eso mismo es que “no fue una decisión fácil. Puse todo en la balanza y entendí que Danubio es un club importante y una vidriera”, afirmó el goleador a Ovación.

El delantero manifestó que “me fui por una suma de cosas y no fue una decisión que tomé de un día para el otro, tuve que pensarlo mucho”.

“Tengo mucha expectativa con mi llegada porque es un paso adelante en mi carrera. Lo pensé mucho pero decidí dar un paso importante”, agregó quien se convirtió en un referente para Boston River.

Al igual que el conjunto que dirige Alejandro Apud, Danubio jugará la Copa Sudamericana en este 2018 y sabe que tendrá de arranque un rival difícil como lo es Deportivo Cali, dirigido por Gerardo Pelusso.

De esta manera, Rodríguez se transforma en la tercera incorporación del club franjeado, que ya sumó a Sergio Felipe (proveniente de Sud América) y Nicolás “Corto” Prieto (de Rampla Juniors).

La carrera de Rodríguez incluye pasajes por Bella Vista, Peñarol, Genoa, Bologna, Piacenza, Wanderers, Locarno y Boston River antes de arribar al elenco franjeado.

En el rojiverde disputó 20 partidos y anotó 11 goles en Segunda División, luego marcó siete goles en 13 partidos en la primera temporada en Primera División, mientras que en la segunda (donde venía de una grave lesión) convirtió dos goles en 13 partidos.

Las características del jugador pueden transformarlo en un goleador importante en Danubio, sobre todo si es bien acompañado por el resto de los jugadores. La presencia de David Terans puede ser una buena compañía para un delantero que formó una muy buena sociedad con Pablo Ceppelini en Boston River y que podría también hacerlo ahora con el exjugador de Rentistas, ahora en Danubio.

El conjunto de la Curva de Maroñas sabe que tiene que mejorar respecto al Campeonato Uruguayo 2017 donde quedó lejos de la pelea en los distintos torneos que se disputaron y Rodríguez lo sabe. “Es cierto que Danubio no viene de la mejor manera pero se está armando un buen plantel, además Danubio es Danubio y apunta siempre a lo más alto”.

En relación al plantel, “Fede” tiene viejos conocidos de su pasaje por Wanderers como lo son Gastón Bueno y Federico Cristóforo, con quienes ya estuvo en conversaciones en las últimas horas.

Con el que también habló el delantero es con el entrenador. “Pablo (Peirano) me llamó para comentarme de su interés en mi y hoy (por ayer) lo hizo para comentarme que estaba hecho”.

El lunes por la mañana, Danubio comenzará la pretemporada de cara a un 2018 que lo tendrá disputando el Campeonato Uruguayo y la Copa Sudamericana y en el plantel estará “Fede”, un delantero ilusionado y que puede dar mucho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º