eliminatorias

Dos fechas, seis en la pelea

El fallo del TAS le dio vida a Chile, más de oxígeno a Perú y hundió a Bolivia

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Neymar

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó la decisión de FIFA de darle a Chile y Perú los puntos jugados ante Bolivia. La tabla de la Eliminatoria no cambió y dejó más apretada la clasificación hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.

La doble fecha puede ser clave para varias selecciones porque la diferencia entre Colombia, escolta con 24 puntos y Ecuador, sexto con 20, es muy corta. En medio, Uruguay, Chile y Argentina, en principio, y hasta el momento, los seis seleccionados que pelean por las cuatro clasificaciones directas y el quinto puesto por repechaje.

El TAS falló y dejó con más vida que nunca a Chile y también le dio algo más de oxígeno a Perú, las selecciones que reclamaron los puntos perdidos ante Bolivia.

Los trasandinos habían igualado sin goles ante los del altiplano en Santiago, y los incaicos habían caído en La Paz ante Bolivia 2-0.

Chile recuperó dos puntos de oro y Perú tres, que le permiten estar en carrera, al menos, para pelear la posibilidad de un repechaje.

Uruguay y Argentina, hicieron sus descargos ante el TAS, respaldando a Bolivia aduciendo que el reclamo de puntos (por inhabilitación de Nelson Cabrera, nacido en Paraguay) se había presentado fuera de fecha y forma, ya que la Federación Peruana de Fútbol y la Federación de Chile, denunciaron un mes después de los partidos que el jugador nacido en Paraguay podría no cumplir con “los requisitos de elegibilidad para jugar por Bolivia”.

Ayer, el TAS dejó todo como estaba en la tabla de posiciones, y apretó más la clasificación. Avaló lo actuado por FIFA y sancionó a Bolivia ya que le dio por perdido los partidos ante Perú y Chile por 3-0.

SABER MÁS

Brasil ya llegó a Rusia

Brasil es el único seleccionado que clasificó en las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Tité está despegado en la tabla de posiciones con 33 unidades, nueve puntos más que Colombia, que suma 24 y está en la segunda posición, y diez más que Uruguay y Chile, que le siguen en la tabla con 23 unidades cada uno. Un escalón más atrás llega Argentina, con 22 puntos, ya en zona de repechaje, y en la sexta posición está Ecuador, con 20 unidades. Ahí parece cortarse la tabla porque Perú y Paraguay están bastante más lejos con 18 puntos cada uno.

Colombia

Colombia sigue como escolta de Brasil en la tabla de la Eliminatoria. La doble fecha puede resultar clave para el futuro cafetero con miras a la clasificación hacia la Copa de Rusia 2018. El jueves será visitante ante Venezuela, y de 5 de septiembre, será local ante Brasil. Una de cal y otra de arena para los de Pekerman. Si vencen a Venezuela... llegan.

Uruguay

La resolución del TAS dejó todo como estaba en la tabla de posiciones. Uruguay tiene una doble fecha ‘pesada’, quizás la más dura de todas porque será local ante una Argentina renovada y con todo su potencial, y después deberá visitar a Paraguay, una selección que se hace muy dura como local. Además, la Celeste llega con muchas bajas.

Chile

Chile se quedó con los puntos que reclamó ante la FIFA y sigue con 23 unidades, igual que Uruguay pero menor saldo en diferencia de goles. No la tiene sencilla, porque recibirá en Santiago a Paraguay, y después deberá visitar a Bolivia en la altura de La Paz, otro encuentro difícil por todo lo que conlleva jugar a 3.600 mts. sobre el nivel del mar.

Argentina

Argentina llega renovada con Sampaoli como entrenador. Con Messi en gran momento y con aire fresco en la ofensiva. Tiene un duro compromiso como visitante ante la Celeste en el Centenario pero el martes, recibirá en su casa a Venezuela, un partido que en lo previo, parece ser accesible. Está en zona de repechaje, pero cerca de todos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)