TORNEO APERTURA

La fecha 3 se posterga: no habrá fútbol el fin de semana del cambio de mando presidencial

El anuncio lo hará esta noche la Mesa Ejecutiva, pero a pedido del Ministerio del Interior no se disputará la jornada prevista para 28 y 29 de este mes.

Estadio Centenario vacío. Foto: Archivo El País.
Estadio Centenario.

La Mesa Ejeucitva de Primera División anunciará este miércoles a última hora de la jornada la postergación de la fecha 3 del Torneo Apertura, prevista para disputarse entre viernes 28 y sábado 29, como consecuencia de la comunicación del  Ministerio del Interior de que esos días no tendrá efectivos disponibles para el operativo de seguridad.

Esta era una posibilidad que se manejaba desde hacía días, pues el cambio de mando presidencial, que se efectuará el domingo 1° de marzo (motivo por el cual precisamente la fecha se había fijado para jueves y viernes), y la consecuente presencia de autoridades gubernamentales de otros países desde los días previos iba a demandar un amplio despliegue de seguridad de la Policía.

El Ministerio del Interior ya había deslizado tal posibilidad, la enfatizó el martes y terminó por confirmarlo hoy miércoles, a menos de 24 horas de que la Mesa Ejecutiva de Primera División procediera a definir los detalles de la tercera fecha.

Juan Ceretta, presidente de la Mesa Ejecutiva, confirmó a Ovación a primeras horas de la tarde de este miércoles que "es un hecho" que la fecha no se va a jugar como estaba prevista, aunque se haría oficial sobre última hora, así como que se disputará entre sábado 7 y domingo 8 de marzo.

Esto implica que seguramente el calendario del Apertura se prolongue una semana, pues la tercera fecha no se puede jugar entre martes 3 y miércoles 4 de marzo, dado que Peñarol y Nacional ya tienen agendados sus debut por Copa Libertadores 2020 para esa semana: los aurinegros el martes 3 en Curitiba ante Athlético Paranaense y loa tricolores el jueves 5 frente a Alianza en Lima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados