PEÑAROL

Fecha límite

Cinco futbolistas de gran ascendencia finalizan sus contratos tras el Intermedio.

Maximiliano Rodríguez festejando el gol de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

La eliminación de la Copa Libertadores no solo golpeó el lado deportivo de Peñarol, sino también el económico. A pesar de continuar en la Copa Sudamericana, como informó Ovación en su edición del pasado jueves, los premios entre un torneo y otro están muy distanciados. Prácticamente deberá pasar dos fases para conseguir lo que hubiera ganado yendo directamente a octavos de final.

Este impacto se verá reflejado también en la conformación del plantel para la segunda parte del año. Sin ese dinero, y también sin ese desafío deportivo, puede cambiar la realidad de algunos jugadores que vencen su contrato al término del Intermedio.

Los argentinos Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri, el ecuatoriano Fidel Martínez, Guzmán Pereira y Cristian Palacios finalizan sus vínculos. Todas son situaciones diferentes y estarán sobre la mesa el próximo mes cuando Leonardo Ramos se reúna con los dirigentes para rearmar el equipo para afrontar el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

Al margen de que se queden todos estos jugadores, está claro que el entrenador además pedirá nuevos futbolistas para reforzar al equipo; pero encima sin ellos, la lista de pedidos se agrandará. Incluso algunos nombres con contrato pueden marcharse: Guillermo Varela y Lucas Hernández, son dos claros ejemplos de ello.

¿Y nombres para venir? El de “Maxi” Pereira siempre está y en esta oportunidad puede darse. El “Mono” termina contrato con Porto y a pesar de que en Portugal quieren que siga, él ya está con ganas de pegar la vuelta.

Maximiliano Rodríguez

Tiene un sueldo muy alto. Dependerá de sus ganas y la opinión de “Leo”. Tiene 37 años y manifestó que quiere cerrar su carrera en Newell’s. ¿Vuelve a Rosario?

Lucas Viatri

Dependerá de cómo le den los resultados del nuevo análisis en su ojo. Bien valorado en la interna por su gesto de bajarse el sueldo. Lo malo: la falta de ritmo.

Fidel Martínez

Existe la posibilidad de extender el préstamo desde Atlas de México, pero es prácticamente imposible que se haga uso de la opción de compra que fue fijada.

Guzmán Pereira

Finalizará su préstamo con Peñarol y su vínculo con la Universidad de Chile. Quedará en libertad de acción. Muy valorado por Ramos. Puede seguir.

Cristian Palacios

Si bien su representante se comprometió a dejarle dinero al club, es prácticamente un hecho que el “Chorri” llevará sus goles al exterior. Su destino podría estar en México.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º