torneo clausura

Ya tiene fecha de inicio

Tras la reunión del Consejo de Liga que tuvo la presencia de 15 clubes, se votó por unanimidad el comienzo del Torneo Clausura el próximo sábado 6 de febrero y en las dos primeras jornadas no estará disponible el Estadio Centenario, por lo que los grandes jugarían en el interior del país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La evolución del Estadio Centenario. Foto: Archivo El País.

Con la ausencia de Juventud de Las Piedras, el Consejo de Liga votó por unanimidad la fecha del sábado 6 de febrero para el inicio del Torneo Clausura.

Si bien la idea de la Mese Ejecutiva era comenzar el segundo torneo de la temporada el sábado 30 de enero, eso no fue votado por los clubes, que sí optaron por el 6 de febrero.

Para los próximos seis meses, el calendario quedará apretado ya que además del Clausura y la Copa Libertadores de América para Nacional, Peñarol y River Plate, el 2016 tendrá la Copa América Centenario.

En tal sentido y teniendo en cuenta las fechas, por segundo año consecutivo las finales del Campeonato Uruguayo se cruzarán con la Copa América.

Es que en caso de ser necesarios los partidos para definir al campeón uruguayo (semifinales y finales) se deberán jugar de manera simultánea con el máximo certamen continental de selecciones ya que no fueron aceptadas la disputa de fechas entre semana para acotar el calendario.

El Clausura, previsto para que comience el 6 de febrero, culminará el 29 de mayo y la Copa América Centenario tendrá su primer encuentro el 3 de junio.

“Si bien existe la posibilidad de que haya finales, todavía no sabemos bien las fechas ya que no se dio a conocer el fixture de Uruguay en la Copa América”, le explicó Jorge Casales, presidente de la Mesa Ejecutiva, a Ovación.

Sin el Centenario

El 1° de febrero el Estadio Centenario recibirá el show de Plácido Domingo, mientras que el 16 de ese mes, tocarán los Rolling Stones. En tal sentido, CAFO no podrá usar el escenario en las dos primeras fechas del Torneo Clausura.

“Desde la Mesa Ejecutiva estamos peleando de alguna manera para que la productora nos entregue el estadio el viernes 19 y no el sábado 20 como está estipulado en el contrato, pero creo que vamos a llegar tener al Centenario para la tercera fecha del Clausura”, le dijo a Ovación Jorge Casales, presidente de la Mesa Ejecutiva.

De esta manera, Peñarol que será local con Cerro en la primera fecha, y Nacional, visitante de Villa Teresa, podrían jugar sus partidos en el interior ya que la Mesa Ejecutiva habilitó el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera y el Campus Municipal de Maldonado.

En la segunda jornada, los aurinegros visitarán a El Tanque Sisley probablemente en Rivera y los tricolores enfrentarán a River Plate, seguramente en Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º