FÚTBOL

La fecha FIFA ofrece grandes amistosos a partir del miércoles

Uruguay en China y sus rivales con partidos de ensayo, pero también jugarán Alemania-España, Holanda-Inglaterra, Italia-Argentina y Alemania-Brasil.

Luis Suárez y Edinson Cavani hacen soñar con nuevos gritos de gol de los uruguayos. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País.

El primer aperitivo antes del gran banquete del Mundial 2018 será la fecha FIFA de marzo, que además de la participación de Uruguay en la China Cup tendrá grandes partidos amistosos: Alemania-España, Holanda-Inglaterra, Alemania-Brasil entre otros.

El ciclo de encuentros abarca del 21 al 29 de este mes y se jugará por todo el mundo. Incluso este miércoles se enfrentarán Liechtenstein-Andorra y Filipinas-Fiji, fuera de los focos de atención de los equipos mundialistas.

El anfitrión Rusia, rival de los celestes, tendrá dos ensayos de alto riesgo. El viernes jugará con Brasil y el martes de la semana próxima con Francia. Egipto, también adversario, disputará dos amistosos en Suiza: el viernes contra Portugal y el martes contra Grecia. Y Arabia Saudita, el otro rival, se medirá con Ucrania y Bélgica.

Además, el día 23 jugarán Holanda-Inglaterra, Italia-Argentina, Perú-Croacia, Francia-Colombia, México-Islandia, Noruega-Australia, Escocia-Costa Rica y Polonia-Nigeria, entre otros.

Y el día 27 será el turno de España-Argentina, Alemania-Brasil, Inglaterra-Italia, Perú-Islandia, Estados Unidos-Paraguay, Dinamarca-Chile, Australia-Colombia, Portugal-Túnez y Rumania-Suecia. El 28 se disputarán México-Gales y Francia-Irlanda. Después solo volverán a jugarse algunos amistosos a fines de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)