AMISTOSOS

Fecha FIFA: Argentina igualó con Chile, Ecuador venció a Perú y cayó Paraguay

Los albicelestes y los trasandinos se cruzaron en Los Ángeles e igualaron sin goles, mientras que en los incaicos debutó el uruguayo Gabriel Costa.

Lo Celso en el duelo entre Argentina y Chile. Foto: AFP
Lo Celso en el duelo entre Argentina y Chile. Foto: AFP

En un encuentro con muchas variantes y disputado en Los Ángeles, Argentina y Chile igualaron sin goles en el primer amistoso que ambas selecciones disputarán en esta nueva doble fecha FIFA.

Poco tuvo de posible revancha respecto a lo que sucedió en la última Copa América teniendo en cuenta que fueron varios los que faltaron y que nombres como los de Lo Celso, Paredes, Dybala u Otamendi fueron de los más importantes en la Albiceleste.

Por el lado trasandino, se dio el regreso de Claudio Bravo al arco de Chile, mientras que la delantera de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas fue de lo poco que se pudo observar de los titulares. En el banco de suplentes estuvo Christian Bravo, jugador de Wanderers, pero no ingresó.

En Perú debutó un uruguayo, pero con derrota

Gabriel Costa durante su estreno con la camiseta de Perú ante Ecuador. Foto: EFE
Gabriel Costa durante su estreno con la camiseta de Perú ante Ecuador. Foto: EFE

Gabriel Costa, uruguayo nacionalizado peruano, fue citado por primera vez a la selección incaica por Ricardo Gareca pero su estreno no fue el mejor porque fue con una caída ante Ecuador.

La "Tri" se impuso por 1-0 ante Perú, gracias al gol de Erick Castillo en el inicio del complemento. Jorge Célico, quien fuera entrenador de la última Sub 20, apostó a muchos de los que fueron sus dirigidos y le salió bien.

El uruguayo Gabriel Costa fue titular en el equipo de Gareca y disputó la primera parte hasta que fue sustituido por André Carrillo.

Paraguay cayó en suelo nipón.

Minamino celebra su tanto anotado en el duelo entre Japón y Paraguay. Foto: AFP
Minamino celebra su tanto anotado en el duelo entre Japón y Paraguay. Foto: AFP

Japón sigue haciendo de las suyas frente a rivales sudamericanos. Así como en su momento superó a Uruguay, en esta ocasión se impuso frente a Paraguay por 2-0.

Yuya Osako y Takumi Minamino fueron quienes anotaron los goles a los 23' y 30' del primer tiempo para superar a la selección guaraní dirigida por el argentino Eduardo Berizzo.

La selección asiática volvió a vencer a la paraguaya luego de haberlo hecho el año pasado con la diferencia de que en aquella ocasión fue 4-2 a favor de los nipones.

En sus últimos duelos amistosos, los nipones vencieron a Uruguay por 4-3, igualaron con Venezuela 1-1, superaron a Bolivia 1-0 y ahora vencieron a Paraguay por 2-0. De los últimos juegos amistosos ante sudamericanos solo suma una derrota: ante Colombia por 1-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)