Nacional

Una fecha que dejó deberes bien difíciles

Los problemas defensivos que no soluciona, la roja a Porras, la lesión de “Nacho” y el viaje a Colombia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felicidad completa. Tras el empate, Amaral y Barbaro abrazan a Sebastián Fernández.

La remontada. Los dos goles de Sebastián Fernández en 13 minutos y la confirmación de que, sin Carlos De Pena, puede tener en "Papelito" una buena alternativa. El ritmo que alcanzó en el segundo tiempo. La intención de Nacional de jugar con ese sello que intenta imponer Gustavo Munúa sin importar el rival, el momento ni el lugar. Y el triunfo, que en definitiva alcanza valor superlativo porque dejó a Nacional primero en la tabla del Apertura, distrae al hincha en la satisfacción de la victoria y distancian el futuro. Incluso cuando al tricolor le espera esta semana una de esas pruebas que marcan cuál es la capacidad de respuesta de un plantel.

Los albos —y particularmente el entrenador— tienen por delante un desafío extremo, de esos que aún no experimentaron y sobre el que Munúa deberá resolver con puntillosa precisión para seguir recorriendo con firmeza el torneo local.

La quinta presentación en el Torneo Apertura, planteó a los albos tres grandes obstáculos a vencer en una semana, además del que naturalmente representa ir a jugar a Colombia —porque implica más que un viaje a Europa—: 1) Gonzalo Porras fue expulsado; 2) "Nacho" González se retiró lesionado; 3) la defensa sigue sin mostrar la seguridad que necesita el tricolor para jugar con confianza y la certeza de que su arco está bien protegido.

De menos a más: la ausencia de Porras, por la influencia que tiene el volante en el juego de los tricolores, se transforma en la gran prueba para la sexta fecha del Apertura, ante Cerro en el Parque Central. Por lo que representa el volante de contención con mejor manejo de balón y pegada del equipo tricolor. Porque en sus pies se acaba el fútbol del rival y empieza a construirse el de los tricolores.

Los problemas se extienden unos metros adelante. Ya quedaron expuestos ayer, cuando a los 14, "Nacho" se retiró lesionado y dejó un vacío que Amaral no pudo llenar. Munúa no tiene en el equipo otro futbolista con las características y experiencia de González.

Por último, lo del principio: pese a los cambios y la rotación que desde el primer partido realizó el DT para conseguir el mejor funcionamiento, la defensa de Nacional sigue frágil, endeble y lejos de ofrecer lo que necesita el equipo.

Los largos viajes de ida y regreso de Colombia, brindarán a Munúa los tiempos para diseñar las soluciones tras un sábado de grandes emociones y marcadas incertidumbres en una semana que se presenta clave: por la Copa Sudamericana y el Apertura.

Recoba se pregunta, y la polémica sigue un poco más.

"¿Tan difícil es tomar la decisión correcta?", escribió Álvaro Recoba ayer en su cuenta de Twitter (@Chino_Recoba20) sobre la polémica situación que se planteó en torno a si el "Chino" está habilitado para presentarse como dirigente en las elecciones de diciembre. En tanto el exjugador espera que el club se expida, informaron a Ovación que la Comisión de Estatutos entiende por unanimidad que no está habilitado. Ese informe llegará el lunes a la directiva, que resolverá si lo envía a la Comisión Electoral para que decida.

TRICOLORES.

Viaje - Rumbo a Colombia.

El lunes a la hora 1.20 Nacional viaja a Colombia para la revancha de la Copa. Hará escala en Panamá.

Rival - Santa Fe, empató.

Independiente Santa Fe, rival albo en la Copa Sudamericana, igualó 0-0 con Patriotas ayer en Bogotá.

"Nacho" - Evaluado.

González será evaluado hoy para ver si puede viajar a Bogotá. Salió sentido del posterior.

Porras. Roja directa.

Por la automática, Porras se perderá el partido contra Cerro. Como fue roja directa le pueden dar uno más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)