SELECCIÓN

Una fecha color celeste

Uruguay ganó sus dos partidos de la fecha FIFA; sus tres rivales de grupo, ni uno.

Dominio. Salvo de los 20 a los 30 minutos del primer tiempo, la Celeste siempre fue más que el combinado checo: lo superó casi sin complicarse. Foto: AFP
El saludo de Suárez y De Arrascaeta, protagonistas del primer gol de Uruguay ante República Checa. Foto: AFP

Culminó la doble fecha FIFA y no cualquiera, porque fue la última antes de la Copa del Mundo. Ahora se vendrán los amistosos que servirán de despedida para todas las selecciones que participarán en Rusia. El de Uruguay será el 7 de junio ante Uzbekistán en el Centenario, dos días antes de embarcar hacia Nihzny Novgorod, donde se instalará.

Esta última doble jornada de amistosos que pasó dejó un muy buen balance para la Celeste y veamos por qué. Uruguay no solo ganó sus dos encuentros, sino que levantó la China Cup (torneo oficializado por FIFA), venciendo a dos rivales europeos -aunque de segundo orden- como República Checa (2-0) y Gales (1-0). Renovación, buen juego, goles de Cavani (2) y Suárez y el arco invicto fueron los puntos altos que dejaron las dos presentaciones. Pero la mirada no estaba puesta solo en lo que hacían los dirigidos por el maestro Tabárez.

También jugaban dos partidos cada uno de los tres rivales del Grupo A y ninguno pudo vencer, lo que da pautas muy positivas para La Celeste.

Egipto, el primer escollo que tendrá Uruguay el 15 de junio, a las 9 de la mañana, en Ekaterinburgo, comenzó ganando 1-0 sobre Portugal el pasado viernes (gol de su estrella Mohamed Salah) y Cristiano Ronaldo anotó dos goles en los descuentos (92 y 94) para darle vuelta al marcador y darle la victoria a los lusos. Ayer, sin Salah, el elenco africano cayó 1-0 ante Grecia, que no irá a Rusia.

Arabia Saudí, el segundo rival celeste (miércoles 20 a las 12, Rostov del Don), fue goleado 4-0 ayer por Bélgica y el viernes había igualado 1-1 con Rumania.

Rusia, el último contrincante de Uruguay (lunes 25 a las 11, Samara) perdió sus dos compromisos, aunque debe decirse que ante rivales muy fuertes. El viernes cayó 3-0 ante Brasil en Moscú y ayer 3-1 con Francia en San Petersburgo. Igualmente, el anfitrión ni siquiera jugando en casa se hace fuerte y arrastra una racha de cinco partidos sin ganar.

Uruguay, en esta doble fecha FIFA, consolidó su chapa de candidato a ganar el Grupo A.

más fifa

Otros que ganaron

Marruecos, Brasil, Suiza, Bélgica y Túnez fueron otras selecciones mundialistas que, como Uruguay, ganaron ambos partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)