ARGENTINA

La fecha se abre con presencia uruguaya

En el marco de una nueva fecha del fútbol argentino, este viernes se darán tres destacadas presencias uruguayas. Brahian Alemán en Gimnasia, Diego Zabala en Vélez y Martin Campaña como capitán de Independiente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa Independiente.

El tercer arquero de la selección uruguaya, llegó al club de Avellaneda en enero del 2016. A partir de allí, poco a poco y con sobrias actuaciones fue ganándose un lugar dentro del vestuario Rojo.

El exDefensor, es considerado uno de los mejores extranjeros en el fútbol de la vecina orilla, y en Independiente, fecha a fecha, más reconocido.

Desde su debut, que llegó luego de algunas malas actuaciones del arquero anterior Diego Rodríguez, demostró seguridad y solvencia. De hecho, en su primer partido, con algunas simples paradas, fue ovacionado.

Sus estadísticas en el club marcan que disputó 33 encuentros. Ganó 15, empató 11 y perdió tan solo en 7 oportunidades. Además, logró mantener en 19 oportunidades la valla en cero. De esta forma, se convirtió en pieza clave del equipo, tanto es así que, debido a su convocatoria con Uruguay, Independiente decidió postergar su partido ante Defensa y Justicia el fin de semana pasado.

Este buen rendimiento, llevó a que, tras la suspensión del actual líder del equipo Nicolás Tagliafico, el entrenador Ariel Holan, confíe en el uruguayo para llevar la cinta de capitán de un club con mucha historia.

Del lado de enfrente, en un choque que promete, estará Diego Zabala. El ex Racing viene de marcar en la fecha pasada ante Huracán y buscará seguir por el buen camino. Gimnasia con Alemán en buena forma, visitará a Atlético Tucumán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)