PEÑAROL

Fe en la racha

Como entrenador, Leonardo Ramos se enfrentó en seis ocasiones a Defensor Sporting: solo perdió una vez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto.

Un punto es lo que necesita Peñarol para asegurarse el primer lugar de la Serie A y acceder a la final del Torneo Intermedio. Al margen de que un triunfo será clave para acortar distancias en la Tabla Anual, el aurinegro es consciente que empatando con Defensor mañana en el Campeón del Siglo tendrá acceso a la definición.

En los papeles es el rival más complicado de su zona y claro está, de los que puede presentar el Campeonato Uruguayo. El “Tuerto” viene de ser campeón del Torneo Apertura, no conoce la derrota desde hace 15 fechas (ante Plaza, la única a nivel local en todo el año) y al fin y al cabo llega a este encuentro dependiendo de sí mismo.

Leonardo Ramos tendrá enfrente a un rival que conoce bien y con el que ha vivido la competencia diaria palmo a palmo. Su pasado en Danubio lo marca. Esa pica que se inició en juveniles y que se trasladó a Primera, la vivió de cerca como DT en sus dos pasajes por el equipo de la Curva de Maroñas.

Lo cierto es que como entrenador “Leo” se enfrentó en seis oportunidades a Defensor y aunque los números son parejos, lo positivo es que solo una vez no sumó puntos, justamente lo único que necesita Peñarol mañana. El 14 de abril de 2013, en su primer choque ante el elenco violeta, perdió 0-2 en Jardines, pero luego no volvió a conocer la derrota. Sumó tres empates (1-1 en el Clausura 2014, 1-1 en el Clausura 2015 y 0-0 en el Uruguayo Especial 2016) y un triunfo (3-1 en el Franzini el 25 de octubre de 2013).

Desde su llegada a Peñarol, a comienzos de este año, se enfrentó solo una vez con Defensor. Ocurrió el pasado 25 de marzo en el Franzini y fue empate 2-2. Gonzalo Bueno abrió el tanteador para el local a los 7’, pero Junior Arias lo empató rápidamente (18’). Antes de ir al descanso, el “Tuerto” se puso en ventaja nuevamente con un hombre que ya no está en la institución: Maximiliano Gómez (37’). Sobre el final del encuentro, y luego de un par de incidencias polémicas que generaron el malestar del público local, llegó el empate que sería definitivo. Lucas Cavallini, otro que mañana no estará en la cancha, puso el 2-2 a los 77’ con un tiro penal.

Esos fueron los seis enfrentamientos de “Leo” contra Defensor Sporting. Entre aurinegros y violetas, en tanto, los últimos seis choques también muestran una gran paridad: dos triunfos, dos empates y dos derrotas. La última victoria de Peñarol fue el 21 de febrero de 2016 por 5 a 1 en el Estadio Centenario. Esa noche, Diego Forlán jugó uno de los mejores partidos en su pasaje por el club: marcó tres goles y dio las asistencias para los restantes tantos que marcó el colombiano Miguel Murillo. La última imposición violeta fue el 10 de diciembre de 2016 por 2 a 0 con goles de Gonzalo Bueno y Matías Cabrera. Casualmente, esa fue la única vez que se enfrentaron en el CDS. Mañana será la segunda.

El equipo.

Los 11: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, “Cachila”, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez, Cristian Rodríguez; Junior y Diego Rossi.

El banco.

Kevin Dawson, Iván Villalba, Fabián Píriz, Marcel Novick, Nicolás Dibble, Mauricio Affonso, Gastón Rodríguez, estarán en el banco de suplentes. Afuera “Maxi” Perg, Alex Silva y Luis Urruti.

Entradas.

Hoy es el último día para el canje/venta de boletos. La Damiani ya está agotada. Quedan de la Cataldi $320 (socios gratis), Guelfi $300 (socios gratis) y Henderson $950 ( socios $650).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados