ENCUESTA EL PAÍS

Los favoritos del 2018

Los que definen las copas internacionales son los principales candidatos.

Teofilo Gutiérrez, Nahitan Nández, Franco Armani y Dudú pueden ser candidatos.
Teofilo Gutiérrez, Nahitan Nández, Franco Armani y Dudú pueden ser candidatos.

El resultado de las copas internacionales tiene una incidencia notoria en la opinión de los especialistas deportivos que votan año a año en la encuesta América le responde a El País y este 2018 no será la excepción, más teniendo en cuenta la magnitud de los equipos que llegaron a definir cada una de las competencias internacionales.

Si bien aún resta conocer el campeón de la Copa Libertadores (la segunda final se jugará el domingo, en el Santiago Bernabéu, a las 16.30), que River Plate y Boca Juniors hayan llegado a la final les otorga a sus jugadores la condición de favoritos.

En ese sentido, en el “Millonario” se han destacado a lo largo de la temporada Franco Armani, Gonzalo “Pity” Martínez, el juvenil Exequiel Alejandro Palacios y el centrodelantero Lucas Pratto, mientras que en el “Xeneize” aparece como candidato el uruguayo Nahitan Nández, además de Darío Benedetto, Ramón Ábila y Wilmar Barrios, entre otros.

Los equipos brasileños que fueron semifinalistas de la Libertadores -Gremio y Palmeiras- también tuvieron buenos valores a lo largo de la Copa, como el caso de Miguel Borja (uno de los goleadores, que ya fue Rey de América en el 2016) y Dudú, de grandes actuaciones. En el equipo gaúcho, que tuvo como ganador de la encuesta a Luan en la última edición de 2017, tuvo una notable actuación el argentino Walter Kannemann y el atacante Everton. El brasileño Thiago Neves, de Cruzeiro, también se destacó al igual que el también uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Si nos remitimos a la Copa Sudamericana, donde la final la disputarán Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla, se han destacado jugadores como Nikao, Pablo y “Lucho” González en los brasileños y Teófilo Gutiérrez en los colombianos, que son dirigidos por el técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña.

Tampoco hay que descuidar los destacados de cada liga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)