ENCUESTA EL PAÍS

Los favoritos toman distancia

Entre los entrenadores hay mayores diferencias en los votos respecto a los jugadores. 

Tite
Tite fue el ganador de la encuesta en 2017. Foto: Reuters

A diferencia de lo que sucede con la votación de los futbolistas en la edición 33 de la encuesta América le responde a El País, en la votación del mejor entrenador del continente las diferencias ya son bastante más marcadas entre los que van a la vanguardia y los que han quedado relegados en la consideración de los especialistas deportivos de América que participan.

A falta de solamente 10 días para el cierre de la votación en este 2018, a esta altura ya son 11 los entrenadores que han sido propuestos para ganar en la votación que se realiza ininterrumpidamente desde 1986 a la fecha.

Los técnicos votados hasta ahora son: Gerardo Martino (Atlanta United de la MLS de Estados Unidos); Ricardo Gareca (selección de Perú); Marcelo Gallardo (River Plate); Alexander Medina (Nacional); Óscar Tabárez (selección de Uruguay); Guillermo Barros Schelotto (extécnico de Boca Juniors); Tite (seleccionador de Brasil); Renato Portaluppi (Gremio); Diego López (Peñarol); César Farías (The Strongest); y Lucas Pusineri (Cúcuta Deportivo de Colombia y Deportivo Cali).

Entre ellos está el “Tata” Martino, que fue campeón en Estados Unidos con una tremenda temporada y que ayer fue confirmado como el nuevo técnico de la selección de México de cara a los próximos desafíos. Así, el argentino agranda aún más su buen curriculum que incluye la selección de Argentina y Barcelona.

El último día del año se conocerá al ganador del 2018 y si Tite logra retener la distinción que ya obtuvo en el 2017.

Kleber Zambrano - Radio Satelital de Guayaquil (Ecuador)

Encuesta

Alen Banewur - Radio Sport 890 (Uruguay)

Encuesta

Gustavo Hofman - ESPN (Brasil)

Encuesta

Javier Lanza - Web A24 (Argentina)

Encuesta

Andrés Mora - Diario La Teja (Costa Rica)

Encuesta

Filiberto Rojas Ferro - Agencia Colprensa (Colombia)

Encuesta
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)