AURINEGROS

¡Por favor! Peñarol ya trabaja con Mineiro para extender el préstamo de David Terans

La dirigencia mirasol se mueve para que el vínculo del “Rey” se mantenga, al menos, hasta el final del Campeonato Uruguayo 2020.

David Terans celebra uno de los goles en el Danubio-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
David Terans celebra uno de los goles en el Danubio-Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

El último pasaje de David Terans en el fútbol uruguayo había sido muy bueno y por eso estaban puestas muchas esperanzas en su arribo cuando el 2020 recién comenzaba y no había pandemia que afectara la competencia.

Con muy pocos minutos en Atlético Mineiro y recordando los 22 goles que había hecho en 36 partidos con Danubio, los aurinegros fueron por el “Rey”. Abdicó en Belo Horizonte y llegó a Montevideo para convertirse en la gran figura de Peñarol en el 2020.

Poco le pesó que estuviera Forlán como entrenador o que estuviera Mario Saralegui. Jugar de “9”, hacerlo detrás del mismo o que su compañía fuera Xisco, Britos o Álvarez Martínez: los goles no faltaron.

Previo al parate por la pandemia no ligó y pese a que hacía méritos los goles no llegaban, pero aparecieron en el partido más importante: el clásico. En ese duelo que fue el primero en el regreso del Torneo Apertura marcó uno y de ahí en más sus números iban a hacer muy buenos.

Nacional, Danubio, Liverpool y Boston River lo sufrieron por duplicado, mientras que la lista la agrandan Deportivo Maldonado, Plaza Colonia, Cerro Largo y Rentistas.

De esta manera, cerró el 2020 con un total de 12 goles que no solo lo tienen como el máximo goleador aurinegro y el segundo del Campeonato Uruguayo, también lo transformó en una pieza clave del plantel por la que los aurinegros hacen todos los esfuerzos posibles para que se quede.

La realidad es que David Terans está cedido desde Atlético Mineiro y si bien el préstamo era por un año, que el Campeonato Uruguayo se extienda lleva a que desde la dirigencia mirasol se le solicite a sus pares brasileños la posibilidad de que también se estire el vínculo del “Rey” y que pueda, al menos, terminar el Torneo Clausura y la competencia local que finalizaría en los primeros meses de 2021.

Es por eso que ya hubo contactos y una solicitud formal desde Peñarol que ahora deberá ser respondida por el elenco norteño en el que Terans nunca pudo ganarse la titularidad y ser regular pese a formar parte del plantel por un año y medio.

Las posibilidades de que Terans se pueda quedar en Peñarol son grandes y eso es lo que más motiva a la dirigencia aurinegra. Por un lado porque Atlético Mineiro lo ha utilizado poco cuando estuvo en sus filas y por otro porque quedarse en Peñarol le significaría al conjunto brasileño seguir mostrando al futbolista que está cómodo en Uruguay, en Peñarol y que también se está desarrollando con muy buen nivel con la camiseta aurinegra.

A todo esto, hay que sumarle que la voluntad del jugador es la de quedarse en los aurinegros y eso sin duda que pesa. Así lo declaró y así lo hizo conocer en la interna del club.

¿Cuál puede ser la complicación? Que un equipo quiera comprar la ficha de Terans y que Atlético Mineiro acepte dicha oferta y en ese sentido deberá abandonar la institución aurinegra el próximo 31 de diciembre.

Es el goleador de Peñarol y el hombre más importante que tuvo el plantel en un 2020 convulsionado. Su continuidad será muy importante para el equipo de 2021 que comenzará el año con un gran objetivo: ganar el Clausura, pelear la Anual e ir por el Uruguayo.

el técnico

Un tema que ocupa

Ocupa, pero no preocupa. Esa puede ser la definición de lo que se vive en Peñarol respecto al tema del nuevo entrenador luego de que el 31 de diciembre termine el vínculo de Mario Saralegui con la institución. Esta semana será importante para seguir trabajando en el tema sobre todo porque asumirá Pablo Bengoechea, el nuevo director deportivo del club, y que tendrá peso en la decisión. El nombre de Paolo Montero sigue sonando con mucha fuerza, pero también hay otros que se barajan como el de Julio Ribas o Gustavo Poyet. La idea es que el mismo se defina la próxima semana y así pueda empezar a trabajar con el plantel al regreso de la licencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados