ARGENTINA

"Por favor, no me tiren más", suplicó un exfutbolista uruguayo durante un atraco

Javier Alain Orrego Echeto jugó en San Telmo y Arsenal y actualmente se desempeña como profesor de educación física. Llegó a su casa de hacer las compras junto a su esposa, fue abordado por dos delincuentes que le dispararon dos veces.

Javier Alain Orrego Echeto
Javier Alain Orrego Echeto salvó su vida de milagro

El caso tiene muchas cosas en común con lo que le ocurrió a Alexis Viera en Cali hace ya tres años, nada más que ahora ocurrió en Argentina. Un futbolista uruguayo en el exterior (aunque en este caso retirado) fue asaltado violentamente en el frente de su casa y recibió dos disparos. Afortunadamente para él y su familia, no fue tan grave como lo que le pasó al exarquero que hoy felizmente se recupera.

Javier Alain Orrego Echeto. Ese es el nombre de la víctima. Casi desconocido en Uruguay, en Argentina defendió a San Telmo y Arsenal de Sarandí. El hoy profesor de educación física llegó a su domicilio el martes por la noche junto a su esposa luego de hacer las compras. "Cuando mi cuñada se baja, abre la puerta de su casa mientras mi hermano da la vuelta para buscar las cosas en el coche. Ahí es donde ella escucha los disparos y, cuando sale corriendo, lo ve todo ensangrentado y que les decía: 'Por favor, no me tiren más'", relató Luz Orrego Echeto, hermana de Javier. "Se salvó de milagro, le pegaron dos tiros, le tiraron a matar".

Javier Alain Orrego Echeto
Javier Alain Orrego Echeto y sus heridas.

Orrego fue trasladado al hospital Fiorito y está fuera de peligro. Uno de los disparos le entró a la altura del pómulo que le provocó abundante sangrado y pasó cerca de la aorta, pero no la tocó. El otro fue a la altura de un hombro.

Los delincuentes fueron ubicados mientras se trasladaban en el automóvil de Orrego e interceptados, pero uno logró escapar. No así el otro, un menor de 17 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º