Desde el Arco

Por favor: fatalistas, abstenerse

Sin Suárez ni Cavani, Uruguay tendrá que enfrentar el inicio de la Eliminatoria ante Bolivia, en La Paz, y Colombia en Montevideo.

Carga pesada para el resto del plantel pero sabida con antelación. Habrá que afrontar esos dos juegos con lo que hay, sin mirar hacia atrás ni lamentar sus ausencias. No fue sorpresivo. Ya se sabía que iba a ser así.

Tabárez, fiel a su costumbre, eligió a los futbolistas para estas dos primeras contiendas. Tiene nombres y hombres como para intentar sacar adelante estos dos partidos, principalmente, el de Montevideo.

Pero Uruguay no será la única selección desmantelada. Argentina no tendrá a Messi y Brasil no podrá contar con Neymar. Por ese lado, el camino de ambos también parece complicarse en el inicio.

Lo que no se puede perder de vista es el objetivo final. Esta es una pelea de largo aliento, que tendrá altos y bajos, que se estirará en el tiempo y vaya uno a saber qué acontece de aquí al final.

Lo digo para que los fatalistas de siempre no empiecen a decir "no vamos al Mundial". Muchos ya tuvieron que tragarse sus palabras más de una vez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º