COPA SUDAMERICANA

Favaro dio otro pasito para adelante con El Nacional ecuatoriano

El equipo del técnico uruguayo empató de visitante en Oruro ante el San José boliviano y avanzó a la segunda fase del certamen continental.

El Nacional que dirige Eduardo Favaro avanzó en la Sudamericana
El equipo de Eduardo Favaro está en otra fase de la Copa Sudamericana. Ver video.

El Nacional ecuatoriano, que dirige el técnico uruguayo Eduardo Favaro, clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 con el boliviano San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, a 3.800 m de altitud.

Abrió la cuenta para el local el goleador Carlos Saucedo a los 58 minutos, tras conectar de cabeza un centro desde la izquierda servido por el brasileño Marcelo Gomes. A los 79 minutos llegó la igualdad mediante Miguel Parrales, también de cabeza.

El resultado arroja un marcador global de 4-3 a favor de los ecuatorianos que ganaron 3-2 en el partido de ida, en Quito.

El cotejo de la noche del martes se caracterizó por las condiciones inapropiadas del campo de juego, tras una torrencial lluvia que impidió una adecuada práctica del fútbol.

El Nacional planteó una formación muy ordenada poblando el medio campo, mientras que el local trataba de armar, sin éxito, un juego incisivo que resultó frenado por las condiciones inapropiadas del terreno de juego.
Esas características obligaban al traslado del balón por el carril central del campo, inhabilitando a las bandas laterales que estaban prácticamente anegadas.

Cuando parecía que el local iba a ganar el partido, el uruguayo Favaro jugó con éxito su última carta disponiendo el ingreso de Jorge Ordoñez, en una acción casi desesperada para alcanzar la igualdad, que llegó finalmente a diez minutos del final mediante Parrales de cabeza.

Después de la igualdad, los visitantes cerraron filas en la zaga para evitar que los locales volvieran a anotar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)