Defensor Sporting

Farola: la cometa violeta sueña remontar

Defensor Sporting ante Universitario con la meta de alargar su gran arranque

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los violetas entrenaron ayer por última vez en el Franzini sin cambios. Foto: F. Ponzetto

Ilusión. Esa quizás sea la palabra que mejor defina el dulce presente que vive Defensor Sporting. No es casualidad: el equipo tuvo un magnífico inicio de temporada entre Copa y Apertura, tiene un plantel que es el vivo ejemplo de conjugación de jóvenes y veteranos, un entrenador con impronta y una propuesta de juego agradable para el espectador. Es por eso que el duelo de esta noche ante Universitario de Deportes, por la segunda fase de la Sudamericana, se afronta con el máximo optimismo. Juan Tejera no confirmó la oncena titular pero cualquier variante respecto de la que jugó en La Paz sería una sorpresa, una vez que tanto Héctor Acuña como Andrés Scotti superaron las molestias físicas que llevaron al zaguero a retirarse antes contra Racing y al delantero a quedarse afuera.

Obviamente que el protagonista de la previa fue Brian Lozano por su primer llamado a la selección mayor. "Hoy te robás todas las cámaras ¿eh?", le dijo Tejera mientras le daba una cariñosa palmada en la espalda al tímido jugador, que fue de los primeros en saltar a la cancha y agarrar una pelota.

"Cuando recibí el llamado no lo podía creer. Es algo que soñé desde chico y tanto para mí como para mi familia fue una alegría enorme. Por suerte se me está cumpliendo ese sueño y trataré de dejar lo mejor, tanto si me toca hacerlo adentro de la cancha o si debo apoyar desde afuera", dice el volante, cuyo ídolo de toda la vida fue Juan Román Riquelme.

Sin embargo, ni esa convocatoria ni el próximo duelo ante Peñarol distraen a la promesa del primer objetivo: Universitario. "Va a ser un lindo partido ante un rival difícil. Sabemos que son un gran equipo y que tienen buen manejo de la pelota desde mitad de cancha para adelante. Nosotros tenemos muy buena defensa y si hacemos un buen trabajo en todas las líneas, el partido lo podemos ganar tranquilamente", explicó Lozano a Ovación.

Esa enorme confianza en el grupo que tanto remarcan todos los jugadores violetas es el mejor tesoro que tiene al día de hoy el equipo del Parque Rodó, es lo que le hizo afrontar con éxito un difícil arranque de temporada y es también lo primero que debe mantener para alargar al máximo sus horizontes. La siguiente prueba es esta misma tarde ante su gente.

El consejo de "otro debutante"

La primera convocatoria de Andrés Scotti con Defensor fue también la primera para Lozano y Arambarri. "Bueno, somos los tres debutantes", les dijo el zaguero en la concentración para romper el hielo. Desde entonces pasó casi año y medio y el vínculo entre Scotti y Lozano se ha estrechado. "Tengo una linda relación con el Huevo. Estoy feliz por él, porque sé lo que se ha esforzado. Nadie le ha regalado nada", explica el defensa, que como buen internacional que supo ser le dio el mejor consejo que puede recibir una promesa. "Condiciones tiene y de aquí en más va a depender mucho de que no baje esa intensidad que tiene para trabajar; y después está lo que nosotros llamamos el "trabajo invisible": su cuidado, su alimentación… debe esforzarse mucho en ese aspecto, ya que a la larga le dará buenos dividendos". Palabra de Scotti.

ATENCIÓN A...

Brian Lozano.

Vive un momento dulce tras ser llamado a la selección: su desborde por banda es una de las mejores armas del violeta.

Henry Giménez.

No ha tardado en destacar en el fútbol peruano y a pesar de que llegó a Universitario hace poco, sus actuaciones ya le han convertido en referencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)