ESPAÑA

"Faraón" de Europa

Diego Godín alcanzó su partido número 36 en la Champions League y el 17 jugando como local. Los números están en verde por donde se los mire. En el caso de ser locatario, perdió solo uno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Godín, un emblema del Atlético de Madrid. Foto: Reuters

Diego Godín llegó a la cifra de 36 partidos jugados por Champions League en la victoria 2-1 ante Barcelona, de los cuales su equipo tan solo perdió seis. Además, 17 fueron los encuentros que jugó como local, de los cuales solo cayó en uno de ellos.

Son varios los elogios que recaen sobre el "Faraón" tras alcanzar las semifinales de la máxima competición de clubes de Europa. Tan solo queda repasar el once ideal que eligió la UEFA de los cuartos de final en el que el uruguayo es uno de los zagueros.

Sin embargo, los elogios no vienen porque sí. Además de su buenas actuaciones en la presente temporada, Godín acumula estadísticas favorables en la Champions desde su primera participación en la campaña 2008-2009 con el Villarreal.

Desde ese entonces, el jugador rosarino jugó un total de 36 encuentros, entre los que ganó 18, empató 12 y perdió 6. Pero lo más destacado está en su desempeño en casa.

Jugando como local, el "Faraón" tiene tan solo una derrota en sus 17 partidos jugados. Esa derrota fue en la presente temporada, en la segunda fecha de la fase de grupos ante el Benfica (2-1).

Además, entre todos los partidos y resultados destacados, se suman tres tantos, uno de ellos en la final de la Champions 2013-2014.

Más que Champions.

Los números del capitán de la selección uruguaya son buenos en toda competición europea, no solo la más importante.

Por Europa League jugó 17 partidos como local entre los disputados en el Villarreal y en el Atlético de Madrid. Entre ellos solo cayó en dos oportunidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)