ESPAÑA

Con los fantasmas de Anfield presentes, el Barça por su quinta Copa del Rey seguida

Sin un Luis Suárez lesionado, Barcelona juega en Sevilla contra Valencia hoy la final de la copa que le puede dar por segunda temporada consecutiva el doblete.

Barcelona en el entrenamiento
Foto: Reuters

Pasaron más de dos semanas desde la noche negra de Barcelona en Anfield aquel 7 de mayo, pero las repercusiones de la goleada recibida por Liverpool y la eliminación de la Champions League siguen presentes en los culés.

“Al vestuario le costó levantarse, se vio en los siguientes partidos”, admitió el capitán del conjunto blaugrana, Lionel Messi, en una conferencia de prensa previa a la final de la Copa del Rey de hoy 16.00 (de Uruguay) contra Valencia en la ciudad de Sevilla en el estadio Benito Villamarín.

Esta tarde el Barça va por repetir el doblete (Copa y Liga) de la temporada pasada y retener el título que viene ganando desde la temporada 2014-2015, las cinco desde que Luis Suárez llegó al equipo lo que sería récord en el torneo: solo hasta en cuatro oportunidades seguidas Real Madrid, Athletic Bilbao y Barcelona fueron campeones. Sin embargo, el uruguayo es uno de los ausentes por su lesión de meniscos. Tampoco estarán Ter Stegen, Semedo, Coutinho, Arthur, Dembélé, Rafinha y Boateng.

“Podemos hacer el doblete de vuelta con la mancha de la Champions. En dos años se perdieron dos partidos que nos marcaron muchísimo”, dijo el 10, la gran carta de gol del equipo para la final.

Del otro lado, en el equipo ché el entrenador Marcelino afirmó que “el hecho de que ellos cayeran ante el Liverpool no va a ser determinante”. Aunque sí sostuvo que “es un momento idóneo porque es una final. Finales se juegan muy pocas. El Barça juega muchas. El Valencia, depende la época, unas veces más que otras. Sí lo será lo que hagamos dentro del campo. Quiero felicitar al Barça por haber sido campeón solvente de nuestra Liga”.

En el último partido de la temporada para ambos equipos, en el momento en el que se habla más de la posible llegada de Antoine Griezmann al Barça y de la cabeza de Ernesto Valverde que piden en parte hinchas y prensa -aunque el vestuario lo respalde-, en vez del título número 31 que podría conquistar Barcelona en Copa del Rey, que lo tiene como el más ganador. A la vez podría ser el título 14 de Suárez en el club.

Los once del Barça serán:

Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Malcom, Carles Aleñá y Messi. DT: Ernesto Valverde.

Los once de Valencia serán:

Jaume Doménech; Piccini o Wass, Garay, Paulista, Gayà, Wass o Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Guedes, Rodrigo y Gameiro. DT: Marcelino García Toral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)