Peñarol

Un fantasma: la fecha 14

En el Clausura pasadoPeñarol empató y perdió la punta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De amarillo. Así jugó Peñarol aquel partido frente a Liverpool en el que empataron 1-1.

Peñarol llegó a la penúltima fecha del torneo Clausura de la temporada pasada liderando la tabla de posiciones. Igual que ahora. Hoy River Plate está segundo a un punto. En aquella oportunidad, el que perseguía a los aurinegros, también a una unidad, era Wanderers.

En la decimocuarta fecha, el equipo dirigido entonces por Jorge Fossati igualó en el estadio Centenario con Liverpool 1 a 1. Los negriazules que luchaban por no descender se pusieron en ventaja en el primer cuarto de hora con un gol de penal anotado por Paulo Pezzolano. Los mirasoles igualaron en el segundo tiempo con gol de Fabián Estoyanoff que había ingresado por Jorge Rodríguez, pero no alcanzó. Jonathan Rodríguez fue expulsado en los descuentos.

En aquella jornada se celebraba el Día de la madre y los futbolistas de Peñarol utilizaron camisetas amarillas con sus apellidos maternos en la espalda. El equipo formó con: Juan Castillo, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Jonathan Sandoval, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. Siete de ellos repetirán mañana frente a Fénix. Eran ocho, pero Sandoval quedó descartado por lesión.

En el banco la historia era otra: de los siete futbolistas que esperaron la tarde del 11 de mayo de 2014, sólo Marcel Novick sigue en el club. Los otros seis eran: Danilo Lerda, Sergio Orteman, Javier Toledo, Paolo Hurtado, Carlos Núñez y Fabián Estoyanoff. Los tres últimos ingresaron.

El empate entre Liverpool y Peñarol no le sirvió a ninguno de los dos. Los negriazules, dirigidos por Eduardo Favaro, quedaron a un punto del descenso que luego se concretó. Y Peñarol se bajó de la punta, porque en la misma fecha Wanderers venció 2 a 1 a Defensor Sporting y lo pasó en la tabla de posiciones. A la postre, los bohemios se quedaron con el Clausura al derrotar en la última fecha en Florida a El Tanque por 1 a 0. Ese mismo día, el 18 de mayo, Peñarol venció a Cerro Largo en el estadio por 3 a 1, pero se quedó sin la chance que persigue ahora: pelear por el Uruguayo.

Hoy, los jugadores de Peñarol tienen la oportunidad de escribir otro final y hasta pueden llegar a dar la vuelta.

CASI LOS MISMOS.

Siete repiten.

Valdez, Viera, Píriz, Aguiar, Jorge Rodríguez, Pacheco y Zalayeta jugaron el partido del año pasado frente a Liverpool y mañana estarán ante Fénix. Repetían ocho con Sandoval, pero quedó afuera por lesión. Macaluso también lo jugó y Marcel Novick fue al banco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)