VIDEO

Fantasma en la altura

Bolivia volvió a vencer a una Argentina que sintió la sanción a Lionel Messi

Bolivia 2-0 Argentina - Eliminatorias
Bolivia 2-0 Argentina - Eliminatorias

Se confirmó el tercer choque consecutivo entre Bolivia y Argentina en La Paz, en la que la selección albiceleste no pudo vencer a la del atliplano.

Así como había sucedido el 1° de abril de 2009, pero con un resultado más corto ya que en aquella oportunidad el triunfo boliviano fue 6-1, la selección dirigida por Mauricio Soria fue superior a Argentina, a pesar de que los de Edgardo Bauza tuvieron la primera ocasión clara del partido.

Ángel Di María quedó mano a mano con el arquero Lampe, pero el “1” ganó el duelo y aguantó el cero en su arco.

Minutos más tarde llegó la apertura boliviana. Luego de un centro desde la derecha, Juan Carlos Arce ganó de cabeza ante Ramiro Funes Mori y puso el primer tanto del partido con el que se iría la primera parte.

En el inicio del complemento, cuando Argentina una vez más se volcaba hacia el arco boliviano, llegó el segundo y la sentencia en el resultado.

Marcelo Moreno Martins quedó solo dentro del área y fusiló a Sergio Romero, que poco pudo hacer para evitar la segunda caída de su valla.

Cada minuto que pasaba Argentina agonizaba un poco más e incluso en varias ocasiones estuvo cerca de ver su arco vulnerado una vez más. Cierto es también que Pratto pudo descontar, pero el tanto nunca llegó.

Los factores de la derrota argentina pueden ser muchos y se pueden enumerar. Los cambios que realizó Bauza de cara al partido, los siempre temidos 3.600 metros de altura de La Paz, pero todo apunta a que lo que más afectó fue la ausencia por suspensión de Lionel Messi horas antes del encuentro.

Lo cierto es que Argentina recibió un duro golpe. Bauza recibió críticas, la albiceleste bajó tres lugares y está en zona de repechaje.


BOLIVIA 2-0 ARGENTINA

Estadio:
Hernando Siles de La Paz

Árbitros:W. Roldán, A.Guzmán y C. De la Cruz (COL).

Bolivia:C.Lampe; D. Bejarano, R. Raldes, E. Zenteno, J. Flores; A. Chumacero, D. Wayar (85' J. Campos), R. Castro, P. Escobar; J. Arce (73' L. Justiniano), M. Martins (83' B. Miranda). DT: Mauricio Soria.

Argentina:S. Romero; F. Roncaglia, M. Musacchio, R. Funes Mori (35' M. Caruzzo), M. Rojo, E. Pérez (70' M. Acuña), G. Pizarro, E. Banega, A. Di María, A. Correa (52' S. Agüero) y L. Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Gol:
30' J. C. Arce, 52' M. Moreno Martins (BOL)

Bolivia venció a Argentina por 2-0 en el Hernando Siles de La Paz. Foto: AFP
Bolivia venció a Argentina por 2-0 en el Hernando Siles de La Paz. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)