NACIONAL

“Tengo familia hincha de Peñarol y me muero si les pasa algo"

Diego Polenta habló este martes en conferencia de prensa, se solidarizó con la familia de Hernán Fioritto y además, dijo que es difícil enfocarse en jugar después de todo lo que pasó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Polenta en Los Céspedes. Foto: Francisco Flores.

“Es un hecho difícil y para lamentar. Tengo mucha tristeza como ya lo expresé, pero desde mi lugar no puedo hacer nada. Acá se tiene que encargar la gente que está en el tema, no soy yo nadie para imponer Justicia, pero sí le quiero mandar un apretado abrazo a la familia de Hernán y a todos los amigos de Santa Lucía porque es un momento muy duro. Como capitán de Nacional el saludo va en nombre de todo el plantel también”, dijo Diego Polenta en conferencia de prensa en Los Céspedes.

El capitán tricolor dijo por otra parte que “todos podemos ayudar estando en el fútbol, pero también la sociedad tiene que cambiar. Tenemos que empezar a cambiar desde un principio. Somos rivales durante 90 minutos pero no enemigos. Yo tengo familia hincha de Peñarol y me muero si les pasa algo por llevar una camiseta de otro equipo”.

“La fecha estuvo bien suspendida, pero después el suspender el campeonato o no, no es cosa nuestra porque es decisión de las autoridades. Si hay que suspender se respetará, pero como dije antes nosotros no podemos hacer mucho. No somos quiénes para terminar algo. Eso le corresponde a las autoridades”, agregó.

Consultado acerca de la situación que están viviendo los jugadores de la selección, el Polenta no fue menos que el resto de los futbolistas del medio local y expresó que “nosotros apoyamos a estos jugadores de la selección que están pelando por nosotros también, entonces no queda más que apoyarlos en todo lo que necesiten porque es un tema importante”.

Por otra parte, el capitán de Nacional habló acerca de la actualidad y dijo que “es difícil enfocarse después de tantas cosas que se te pasan por la cabeza pero tenemos que estar preparados porque se viene un rival muy difícil, que se hace fuerte en su cancha, pero tenemos que mentalizarnos en que el sábado tenemos una final y son tres puntos importantes para este torneo”.

Ante la consulta por la visita al Estadio Luis Troccoli, Polenta manifestó que “tenemos que vivir la realidad del fútbol uruguayo. Está bien que presenten el Troccoli porque si un equipo tiene cancha y está en condiciones de recibir a un grande, debe hacerlo y estoy de acuerdo”.

Por último, el zaguero tricolor hizo referencia al encuentro frente a Peñarol y cerró diciendo que “en la interna no se habla nada del clásico porque para ser campeones hay que ganar todos los puntos que tenemos en juego y antes están Cerro y Defensor Sporting”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados