NACIONAL

"Faltó mimar un poco a Victorino"

Martín Lasarte habló sobre la salida de Mauricio Victorino y consideró que desde el club no se hizo lo suficiente. Además habló sobre la posibilidad de llegada de Ronaldinho: "En lo deportivo será un dolor de cabeza, ni quiero pensar".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Victorino. Foto: Marcelo Bonjour

Una de las grandes novedades del período de pases en Nacional fue la partida de Mauricio Victorino, que dejó el club y pasó a jugar en Cerro Porteño. No se esperaba que el zaguero partiera en este período y Martín Lasarte consideró que podría haberse hecho más.

"Faltó mimar un poco al jugador", declaró el técnico tricolor en entrevista con La Oral Deportiva de Radio Universal. "Hay una realidad, cuando nos reunimos con el club les dije que lo único, lo único que había que resolver era mantener a un referente, un jugador del club, Victorino. Pero bueno, llegó una oferta extranjera, que creo que no fue la única, y ahí se complicó, ya era tarde", dijo.

Lasarte admitió que esta no había sido la mejor temporada del zaguero pero que ya se lo había manifestado y tenían planes para su mejoría. "Yo le dije a Victorino que no había hecho un torneo extraordinario, había sido correcto como el del equipo, pero es cierto que si puede hacer una pretemporada específica como teníamos planificado, iba a repercutir positivamente".

También evaluando lo ocurrido en la última temporada, Lasarte consideró que trajeron incorporaciones en el mediocampo pensando en la casi segura salida de Santiago Romero, que luego no se concretó. "Felipe Carballo pagó el precio en un campeonato que pagamos de más", dijo el DT, que agregó que esta temporada le buscarán una solución dado que hay doble competencia.

El caso Ronaldinho

"Es una situación muy divertida, que ha generado cosas en el público pero el porcentaje de posibilidad es escasísimo, no se si llega a 10 %", afirmó el técnico sobre la posible llegada del astro brasileño a Nacional.

El plantel está de acuerdo con la llegada del jugador y Lasarte afirmó que hizo una especie de encuesta. "El otro día lo hicimos de forma irregular con algunos jugadores y casi el 100% están deseando que se concrete algo así, sería la oportunidad de compartir vestuario con un top", contó.

"En lo deportivo será un dolor de cabeza, no me he puesto ni a pensar", declaró el DT entre risas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)