TORNEO APERTURA

Las dos faltas que reclama Fénix en la previa de los goles de Nacional

En el primero Juan Ramón Carrasco (que se fue expulsado) pidió falta de Suárez y en el segundo el reclamo fue por una clara falta de Santiago Rodríguez a Ugarte.

Fénix vs. Nacional
El momento en que Ostojich expulsa a Juan Ramón Carrasco. Foto: Leonardo Mainé

Los merecimientos de Nacional para vencer 2-1 a Fénix son incuestionables. El conjunto tricolor fue superior a lo largo de todo el partido y las situaciones de gol que generó el albivioleta fueron mayormente consecuencia de haber aprovechado los espacios que dejó su rival al volcarse al ataque.

En definitiva la derrota de los dirigidos por Juan Ramón Carrasco fue un castigo al haber fallado dos goles en forma poco creíble ya en el final del partido y con el juego aún 1-1.

Sin embargo, Fénix fue víctima de un claro error arbitral en la previa del segundo gol, conseguido en el quinto minuto de descuento. Esa, no obstante, no fue la única polémica, porque la primera se generó precisamente con el otro tanto de Nacional, el del empate, en el que el JR protestó vehementemente. Repasemos las jugadas que generaron cierto ruido y que son las tres de los goles:

Minuto 54: Ignacio Pereira metió un gran pique por el sector izquierdo del ataque de Fénix, entró al área, Matías Suárez fue al piso en forma muy arriesgada para tratar de trabarle la pelota y lo tocó abajo. Penal bien sancionado por Ostojich, al punto que ni siquiera nadie de Nacional lo protestó.

Minuto 70: "Chory" Castro recibe de espaldas al arco, pivotea y toca para Méndez, quien suelta el pase para Carballo. En ese momento, Suárez pasa al ataque y en el camino choca a Ignacio Pereira —quien estaba en posición defensiva—, quien a su vez golpea contra Castro y cae. La jugada derivó en el centro de Carballo al área para Bergessio, quien habilitó al mismo "Chory" y marcó el 1-1. Carrasco protestó. "Ojooo... Foul... Mirá que lo empuja... ¡Empujaaa!". El reclamo de Carrasco empezó así y siguió con el cuarto árbitro, aunque no se escuchó tan bien lo que decía. No existió falta de Suárez. Es más, cuando Pereira lo ve venir se le pone en el camino y el futbolista tricolor se lo lleva por delante porque venía mirando la pelota para ver dónde posicionarse. Otro acierto de Ostojich.

Juan Ramón Carrasco
Juan Ramón Carrasco se marcha expulsado del Capurro. Foto: Leonardo Mainé

Minuto 90+5: Manuel Ugarte recupera la pelota en el área de Fénix e intenta salir del fondo. Santiago Rodríguez lo toma del brazo izquierdo y lo empuja hacia abajo, generando su caída. La intención del tricolor era cortar allí un posible contraataque y lo logra. Tan convencido estaba de su falta que en un momento se frena y cuando se percata que el silbato no sonó retoma la carrera y se queda con la pelota. Llega al fondo, se la da a Cougo, éste manda el centro al segundo palo, cabecea Vecino, ataja De Amores y en el rebote Bergessio se tira al piso y empuja la pelota en el arco. A esa altura Carrasco ya no estaba en la cancha porque había sido expulsado. "Cómo les gusta el humo, que la parió. Cómo les gusta el humo a ustedes. Qué personajes que son. Yo les juego al fútbol, no hago faltas, voy al frente... Empujan en el gol, ves todo y no decís nada. Qué divino, eh... Les gusta el circo", le había dicho el técnico a Jonathan Fuentes (cuarto árbitro) luego de ver la roja por la doble amonestación que recibió. En este caso fue un claro error del árbitro Ostojich que lo condena porque la falta que no cobró derivó en el gol del triunfo de Nacional.

Una vez terminado el partido Carrasco fue hasta el ingreso de los árbitros a vestuarios y allí intentó hablar con Ostojich, pero la policía se lo impidió. JR esta vez dijo muchas cosas y quizás alguna que no se escuchó, por lo que puede recibir una dura sanción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados