Publicidad

Faltarán algunos conocidos, pero siempre es un Atlético de Madrid-Barcelona

Compartir esta noticia
Wanda Metropolitano
JAVIER SORIANO

LIGA ESPAÑOLA

Los "colchoneros" serán locales hoy en su reducto del Wanda Metropolitano, donde se hacen fuertes

La Liga española asistirá hoy a uno de sus choques emblemáticos, cuando el Atlético de Madrid (3º en la tabla) reciba al Barcelona (8º) por la 10ª jornada de LaLiga, con los rojiblancos tratando de dar un paso de gigante para alcanzar al líder, la Real Sociedad.

Por razones de público conocimiento (covid positivos) no estarán Luis Suárez ni Lucas Torreira, aunque sí podrá jugar Josema Giménez. En el caso de Lucho, existía gran expectativa por verlo ante su exequipo, luego de su polémica salida hace dos meses. Habrá que esperar entonces hasta la revancha, cuando Suárez visite el Camp Nou con su nueva camiseta.

Tampoco estarán en el club “colchonero” el mexicano Héctor Herrera y el montenegrino Stefan Savic, lesionados ambos también con su selección durante el parón internacional.

La tregua de selecciones tampoco ha perdonado al Barça, que no podrá contar con Sergio Busquets, víctima de un leve esguince en la rodilla.

Una victoria en el Wanda Metropolitano permitiría al Atlético alcanzar en la punta de la tabla al equipo vasco, siempre que la Real Sociedad pinche mañana en su visita al ascendido Cádiz (6º).

El estadio madrileño es todo un feudo para el Atlético, que desde su inauguración jugó 90 partidos allí y solo perdió cinco, aunque el último fue justo ante Barcelona, el 1 de diciembre de 2019.

Los azulgranas, octavos a nueve puntos del líder, pero con dos partidos menos, buscan tres puntos que los acerquen al quinteto de cabeza de la clasificación.

El Barça, que tampoco podrá contar con su prodigio Ansu Fati, tras pasar por el quirófano para operarse del menisco, acumula dos partidos oficiales ganando y quiere seguir por esa senda ante el único equipo que se mantiene invicto en Laliga.

Por detrás, el Real Madrid (4º) buscará tres puntos en casa del Villarreal (2º) para acercarse de nuevo al líder, Real Sociedad, de la que se alejó en la última jornada tras caer goleado 4-1 en Valencia.

Zinedine Zidane podría recuperar para este encuentro a Martin Odegaard, Dani Carvajal y Nacho Fernández, mientras sigue pendiente de Casemiro, Eden Hazard y Militao, que habían dado positivo en coronavirus.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad