NACIONAL

Lo que falta es un zaguero

El tricolor todavía trabaja en la llegada de un defensor para cerrar el plantel de cara a la Copa Libertadores de América y al Torneo Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional Boca

A menos de un mes para el comienzo de la actividad oficial para Nacional, el tricolor busca cerrar el plantel y para eso solo faltaría la contratación de un zaguero.

A la llegada del delantero Gonzalo Bueno y del polifuncional Ribaír Rodríguez, los albos esperan cerrar el arribo de un defensor que según coincidieron los dirigentes "tiene que ser alguien de nivel, de cierta relevancia para que haga la diferencia. No vamos a traer por traer".

Los nombres han sido muchos. Las llamadas a representantes y futbolistas también. El cuerpo técnico, la Gerencia Deportiva y los propios directivos tricolores intensifican sus tareas para tratar de que el plantel tenga una alta más de cara a un semestre en el que Nacional tendrá que jugar el Torneo Apertura y la primera fase de la Copa Libertadores de América, el 5 de febrero en Santiago de Chile y el jueves 12 en el Gran Parque Central frente a Palestino.

El argentino Hernán Pellerano fue el que estuvo más cerca de cerrar su vínculo con los tricolores, pero las negociaciones se cayeron debido a la situación de Jorge Fucile, quien puso su contrato a disposición y ahora viajó a Portugal para tratarse la complicada lesión en el tendón fascio lata de su pierna derecha.

También estuvieron en carpeta Matías Malvino, futbolista del Lugano de Suiza, el argentino Julián Velázquez, zaguero de Independiente de Avellaneda, y hasta el colombiano Francisco Meza, defensor de 23 años y con contrato en Independiente Santa Fe.

Con ninguno se llegó a un acuerdo y han sido solo sondeos. Lo cierto es que Nacional trabaja para cerrar su plantel y lo que falta es un zaguero, ya que hubo acuerdo con el volante Diego Arismendi, quien firmará la renovación.

"CHIQUI" PÉREZ ES UNA OPCIÓN

nClaudio Pérez es uno de los nombres que sigue sonando en Nacional y desde la Directiva del club se está trabajando en eso. El cordobés expresó hace unos días que "me seduce la posibilidad de ir a Nacional. Yo soy hincha de Boca y de este club no me iría nunca en la vida, pero soy futbolista y en el último año tuve poca continuidad y terminé jugando poco". El "Vasco" Arruabarrena no dijo que quería desprenderse del futbolista, aunque a los xeneizes llegó Alexis Rolín. El "Chiqui" integró el equipo titular de Boca el miércoles en el primer amistoso de pretemporada en Tandil.

DIEGO POLENTA

Llegó para ponerse a punto y jugar. Fue gran figura en el Apertura.

Diego Polenta vino a préstamo por un año a Nacional. Llegó para el Torneo Apertura cedido por el Génova, no lo hizo en la mejor forma física, pero se puso a punto, se ganó un lugar entre los titulares y fue una de las piezas clave del equipo de Álvaro Gutiérrez en el título del Apertura. Ahora, el "Guti" lo está cuidando para el 5 de febrero.

GUILLERMO DE LOS SANTOS

Está retomando el nivel de juego que lo llevó a ser jugador de Nacional.

Guillermo De Los Santos llegó a Nacional desde Cerro en 2013 y tras una temporada en la que le costó afianzarse, cuando lo logró en las primeras fechas del Apertura 2014, el problema familiar que debió atravesar con la enfermedad terminal de su esposa lo hizo perder pie en el equipo. Hoy la historia es otra y el zaguero está en gran nivel.

JOSÉ AJA

Es una de las futuras grandes promesas de la cantera de Nacional.

Las formativas de Nacional siguen dando sus frutos y José Aja es un producto genuino del club. El zaguero de 21 años y 1,93 de estatura jugó como titular los dos partidos de la Copa Bandes y cumplió con creces, demostrando que bien puede ser una opción para Álvaro Gutiérrez de cara a la doble competencia que tendrá en este semestre.

JOSÉ DAVID VELÁSQUEZ

El hondureño tuvo algunos minutos el miércoles y puede ser útil.

José David Velásquez tiene 25 años y no fue tenido en cuenta en el Torneo Apertura. "Lo estamos llevando de a poco", dijo en su momento Álvaro Gutiérrez, quien el miércoles lo utilizó 6 minutos en la final de la Copa Bandes. En la misma línea del hondureño están Caué Fernandes y Nicolás Olivera, otro de los juveniles de la cantera tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)