SUPERCOPA

Falta y Resto no actuará en el clásico

La Asociación Uruguaya de Fútbol había contratado a la murga Falta y Resto para que actuara en el entretiempo del clásico de la Supercopa Uruguaya pero luego bajó a la agrupación por su identificación con Peñarol.

Murga Falta y Resto. Foto: Archivo El País
La murga Falta y Resto no actuará en el clásico del domingo por la Supercopa Uruguaya.

La temporada oficial del fútbol uruguayo aún no se puso en marcha pero los problemas no cesan. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), había contratado a la murga Falta y Resto para que actuara en el clásico de la Supercopa y ayer le comunicó que revirtió esa decisión.

La marcha atrás se debe a que tras darse a conocer la presencia de la agrupación carnavalera que había sido contratada para un repertorio de cuatro canciones en el entretiempo, los hinchas de Nacional comenzaron a realizar sus descargos en redes sociales por la identificación de la Falta con Peñarol y desde el club se solicitó que no se realizara el espectáculo.

Raúl Castro, director de la murga, habló hoy en el programa “100% Deporte” (Sport 890) y dijo que “este país es muy pasional. Estoy muy identificado con Peñarol, estuve en la inauguración, pero también estuve en la inauguración de las luces en el Parque Central. Teníamos todo preparado".

El Departamento de Marketing de la AUF, encargado de la organización del espectáculo, fue quien le comunicó la decisión a Raúl Castro, quien fue llamado el martes para ser avisado de que Falta y Resto no estaría el domingo en el Estadio Centenario.

“Cantamos en la inauguración de las luces del Parque Central en 1992 y muchas veces fuimos también cuando se hacía el tablado en el Parque. Nunca tuvimos un problema”, agregó el “Flaco” Castro, remarcando que “este tipo de cosas tienen que servir para tener más apertura”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)