fútbol

Falta poco para que se devele la incógnita

Tabárez elaborará durante el fin de semana, la lista de futbolistas para la China Cup. ¿Estará Lucas Torreira?

FOTO: @URUGUAY
Delegación. Ayer recorrieron la concentración celeste.  FOTO: @URUGUAY

Este fin de semana el entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, dará a conocer la lista de jugadores del exterior reservados para los compromisos de la China Cup que La Celeste tendrá el 22 y 26 marzo.

La nómina para este cuadrangular amistoso internacional, en el que también competirán República Checa, Gales y China, se convertirá en el primer anticipo del plantel que Tabárez tiene en mente para el Mundial de Rusia 2018.

La reserva del técnico celeste terminará con el suspenso generado en los últimos meses con algunos nombres, sobre todo el de Lucas Torreira. El volante de la Sampdoria fue destacado recientemente por su club como el jugador más importante de la pasada temporada y es el futbolista que mayores expectativas genera en la afición uruguaya.

Para la Copa del Mundo Tabárez tendrá que preparar primero una lista de 35 jugadores, la que deberá ser comunicada a la FIFA el 14 de mayo. Los 23 mundialistas serán oficializados el 4 de junio. De ser necesario efectuar después de esa fecha -y hasta 24 horas antes del debut- alguna modificación por una lesión comprobada, podrá recurrirse a cualquier futbolista, sin obligación de tener que optar por uno de los 35 escogidos.

A propósito del Mundial, la delegación uruguaya que viajó a Rusia para participar en los seminarios de la FIFA visitó ayer las instalaciones de lo que será la base celeste, ubicada en Nizhny Novgorod, donde se hospedará el plantel durante la competencia. El complejo Sports Centre Borsky, será de uso exclusivo celeste durante la Copa del Mundo.

La delegación está integrada por los asistentes técnicos de Tabárez, Celso Otero y Mario Rebollo, el preparador físico profesor José Herrera, el secretario de selecciones nacionales Roberto Pastoriza, el gerente Eduardo Belza, el jefe de prensa Matías Faral y el encargado de la seguridad Miguel Zuluaga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)