VIDEO

"Nos falta el pasito más difícil de dar"

Martín Ligüera se mostró cauteloso con lo que queda y dijo: “No pensé que todo iba a ser tan redondito”.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Con seis goles, Martín Ligüera es el goleador de Nacional en el Uruguayo Especial. Teniendo en cuenta los minutos que jugó, tiene un promedio envidiable.

"Quiero disfrutar del momento. Fueron semanas de mucha incertidumbre con respecto a todo el fútbol uruguayo. Nos enfrentamos a un rival que sabíamos que iba a ser duro, que tiene muy claro el libreto con el cual juega. Nos llevamos los tres puntos pero queda cerrar el campeonato, que va a ser lo más difícil, porque en el fútbol nadie te regala nada y Boston River viene haciendo un campeonato espectacular", recalcó el "10" albo con cautela y respeto.

Sobre cómo el plantel de Nacional vivió la semana tras la suspensión del clásico y previo al juego con Juventud, Ligüera sostuvo que "nosotros con incertidumbre de haber venido de una derrota dura como fue contra Defensor, que la verdad que nos dolió. Teníamos que reaccionar y el equipo hoy (por ayer) demostró que está con ganas de lograr el objetivo, nos vamos contentos por eso, dimos un pasito más, pero falta el más difícil. Por eso no vamos a bajar la guardia hasta que termine el campeonato. No vamos a descuidarnos ni un segundo porque no nos sobra nada".

El floridense entró a los 65 por Sebastián Fernández y pocos segundos después volvió a marcar. "Contento por el gol en la primera que me quedó, sirvió para cerrar el partido. Fue importante porque en los minutos que me da Martín (Lasarte) le puedo brindar cosas al equipo. Como lo dije cuando vine a Nacional, que venía a aportar, pero no pensé que iba a ser tan redondito todo", explicó sonriendo y agregó que "uno cuando se enfrenta a objetivos nuevos, y más en el club que uno es hincha, te imaginas cosas lindas, te imaginás siempre que va a salir todo bien. Me sentí cómodo desde el primer día, me siento muy querido en el club y eso te ayuda a elevar el rendimiento siempre. El tema de los goles es importante pero son circunstancias. A veces llegás 15 veces al área y no te queda ninguna, hoy me quedó servida".

Por último, se refirió a la conquista de Candil, su equipo de Florida y en el cual juega su hermano menor Diego: "En Florida soy hincha de Candil, acaba de salir campeón del campeonato de Florida después de 48 años, mi hermano juega ahí, el director técnico es Cono Aguiar, toda la familia siempre estuvo muy involucrada con la institución. Me metió presión si, je, vamos a ver cómo termina lo nuestro. Pero la verdad muy feliz por lo que logró Candil este año".

Calidad. Ligüera marcó el segundo gol tras un rebote en el vertical y liquidó el partido. Foto: Marcelo Bonjour
Calidad. Ligüera marcó el segundo gol tras un rebote en el vertical y liquidó el partido. Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados