NACIONAL

Sólo falta el ‘ok’: Riolfo y Rodríguez son del paladar

Varios dirigentes ven con buenos ojos la llegada de los dos jugadores; el nuevo DT tendrá la última palabra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El País

Pese a que todavía Nacional no confirmó oficialmente la llegada de su nuevo entrenador, hay varios futbolistas que fueron ofrecidos y otros que los propios dirigentes los ven con buenos ojos para que se puedan sumar a la próxima temporada. Vale señalar que el plantel tricolor está licenciado y empezará con los entrenamientos el próximo jueves 23 de junio.

En todos los casos, será el nuevo técnico el que levantará el pulgar o no para iniciar las negociaciones y así confirmar las primeras altas.

Más allá de que este aspecto está más que claro, y que los dirigentes no contratarán a ningún futbolista sin el aval del DT y de la gerencia deportiva encabezada por Alejandro Lembo, hay dos jugadores que a algunos directivos les seducen y que si el técnico da el ok podrían ser altas.

Se trata de Diego Riolfo y Sebastián Rodríguez.

El futbolista de Wanderers viene de realizar un muy buen Campeonato Uruguayo, siendo uno de los mejores futbolistas que tuvo el equipo de Gastón Machado para lograr la permanencia y clasificar a la Copa Sudamericana. Pero lo de Riolfo no es nuevo, porque ha tenido mucha regularidad en las últimas temporadas con el equipo albinegro.

Riolfo es representado por Flavio Perchman, mismo empresario que maneja a Martín Lasarte y que está negociando la llegada del DT a Nacional. Sin dudas que este aspecto también puede jugar a favor para que finalmente llegue a los albos.

El volante ofensivo derecho, que perfectamente puede jugar de enganche o mediapunta, pertenece 100% a Wanderers y tiene contrato con los bohemios hasta el próximo mes de diciembre, aunque este hecho no sería una contra a la hora de negociar su salida.

Wanderers y Nacional ya negociaron en enero por Kevin Ramírez, cuando se llegó a un acuerdo por el cual el riverense arribó a los tricolores por tres años y el conjunto albo compró el 20% de la ficha del futbolista.

Teniendo en cuenta que en Nacional no seguirían, entre otros, Ignacio González y Alejandro Barbaro, y que Christian Tabó regresa a Atlas de México tras su préstamo a Nacional, se le abre un hueco a Riolfo en un lugar de la cancha en el que es importante tener futbolistas de buen pie y con inteligencia a la hora de manejar la pelota.

Riolfo, de 26 años —con pasado en el City Park de la Liga Universitaria— debutó en Primera División en Central Español en 2010 y jugó en los palermitanos hasta 2011. En 2012 llegó a Wanderers, en la temporada 2012/2013 jugó en el Recreativo Huelva de España, para regresar al equipo bohemio en 2013. Con los bohemios fue campeón del Torneo Clausura 2014 y fue figura en la Copa Libertadores 2015. Por si fuera poco, le hizo tres goles a Peñarol, dos de ellos en el último partido, por el Clausura, entre Wanderers y Peñarol, que se jugó en el Parque Viera.

En Nacional sostienen que Riolfo es un futbolista que da de lleno con el perfil del club y que, además, está en una edad perfecta para llegar a un equipo de esta magnitud. El presidente José Luis Rodríguez está encantado con el jugador.

Si aprueba las dos últimas materias que está cursando en la Facultad de Economía, Riolfo se recibirá finalmente de economista en julio.

Por otro lado, Sebastián Rodríguez finaliza ahora su vínculo con Liverpool y quedará en condición de libre.

El volante central negriazul, de muy buen pie, ya había sido ofrecido por su representante —Pablo Bentancur— tanto a Nacional como a Peñarol. En los albos es un jugador que gusta, pero en esa posición ya cuenta con tres jugadores importantes como Gonzalo Porras, Santiago Romero y Felipe Carballo. Por esta razón es que su llegada al tricolor, también dependerá del entrenador, y aparece como algo más compleja porque, además, desde el ámbito del futbolista se maneja que en esa posición podría tener más posibilidades de jugar en Peñarol. Aunque nunca se sabe.

Rodríguez (23), que jugó en Danubio, Almería, Liverpool y selecciones juveniles, le anotó a Nacional en el último juego.

OTRO OFRECIMIENTO.

Junior Arias - Es una posibilidad.

El jugador de Liverpool Junior Arias fue uno de los futbolistas ofrecidos a Nacional en las últimas horas y el ofrecimiento será evaluado también por el próximo entrenador albo. El delantero de 23 años se consagró junto al wanderista Gastón Rodríguez como uno de los goleadores del Campeonato Uruguayo 2015-2016 al anotar 19 tantos, con un promedio de un gol cada 132 minutos, algo por debajo del promedio del jugador bohemio, quien anotó un tanto cada 109 minutos, según las estadísticas que lleva adelante la Asociación Uruguaya de Fútbol. Además, Mathías Cardacio (Dorados de Sinaloa) pretende volver a Nacional.

Llega Perchman y mañana se define.

El representante del entrenador Martín Lasarte, Flavio Perchman, llegará desde Estados Unidos a Uruguay hoy y se estima que mañana mantenga una reunión con el presidente de Nacional —José Luis Rodríguez—, para terminar de cerrar el vínculo de Lasarte con Nacional de cara a la próxima temporada. Está claro que los aspectos económicos no serán un impedimento para que el extécnico de Universidad de Chile hasta 2015 —y del propio Nacional entre 2005 y 2006— asuma la conducción tricolor desde el próximo jueves 23 de junio, cuando el plantel se reintegre a los trabajos en Los Céspedes de cara al Uruguayo Especial.

CONTINÚA EL INTERÉS DESDE BRASIL.

Inter arremete por el "diente".

En las últimas horas se intensificó el interés de Inter de Porto Alegre por Nicolás López. Vale recordar que el "Diente", futbolista que le pertenece a Udinese de Italia, firmó en enero de 2016 contrato con Nacional por un año y medio, aunque con cláusula de salida cada seis meses, por lo que se podría ir ahora. Inter bajó considerablemente su presupuesto a principio de año por las salidas de jugadores con salarios altos como Andrés D Alessandro o Juan, por lo que estaría en condiciones de realizar un desembolso económico por el "Diente". Tanto el jugador como su representante pretenden quedarse en Nacional. Udinese define.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)