AURINEGROS

La falta de gol, un problema a resolver en el Peñarol de Diego Forlán

El carbonero sufre con la poca efectividad de sus delanteros y eso le juega una mala pasada en el inicio de la temporada oficial.

David Terans. Foto: Nicolás Pereyra.
David Terans. Foto: Nicolás Pereyra.

El gol. Ese grito que alegra a todo hincha del fútbol y que suele dar grandes satisfacciones es hasta ahora uno de los grandes enemigos del Peñarol de Diego Forlán.

Desde que comenzó la temporada, el equipo aurinegro ya lleva disputados cinco partidos oficiales —tres por el Torneo Apertura 2020 y dos por Copa Libertadores 2020— y solo ha convertido cinco tantos repartidos en cuatro encuentros, mientras que le anotaron la misma cantidad.

Y fue Xisco Jiménez el que había espantado por un rato los fantasmas de la pretemporada cuando a los 10’ del partido frente a Cerro convirtió el 1-0 de Peñarol. Ahí parecía que el arco ya se había abierto para el carbonero.

Pero no. Si bien Jesús Trindade le dio más tarde la victoria al mirasol 2-1, Rodrigo Abascal anotó contra Defensor Sporting y Cristian Rodríguez ante Danubio, el triunfo frente a Jorge Wilstermann fue con un gol en contra.

Luis Acevedo. Foto: Nicolás Pereyra.
Luis Acevedo tuvo sus chances el miércoles pero se le cerró el arco. Foto: Nicolás Pereyra.

La falta de gol preocupa a todo Peñarol y especialmente a Forlán, que en su carrera como jugador supo anotar una gran cantidad siendo un excelente definidor dentro y fuera del área.

Hoy los delanteros del carbonero están peleados con las redes, pero un punto a tener en cuenta es que chances se generan y salvo el partido con Athletico Paranaense y el segundo tiempo frente a Danubio, el equipo creó situaciones claras de gol.

Es un tema importante y quizá, con la inactividad que tendrá Peñarol en estos días, el entrenador podrá ir probando y moviendo sus piezas para tratar de encontrar la mejor versión ofensiva y que los goles no falten a la cita.

Xisco celebra el primer gol de Peñarol en el Torneo Apertura. Foto: Marcelo Bonjour.
Xisco celebra el primer gol de Peñarol en el Torneo Apertura. Foto: Marcelo Bonjour.

Xisco, el único que anotó un gol de todos los delanteros

Xisco
​Arrancó muy bien la temporada con un gol a los 10’ en el partido frente a Cerro, pero después, a pesar de haber tenido varias chances, no logró convertir más.

David Terans
​Es hasta el momento el delantero que más ha coqueteado con el gol en Peñarol, pero aún no llegó su primer tanto con la camiseta aurinegra.

Luis Acevedo
​El miércoles fue titular y si bien tuvo una buena actuación, el gol se le negó a pesar de haber contado con varias chances como para anotar su primer tanto en 2020.

Nicolás Franco
El argentino de 23 años había llegado a la Tercera División, causó buena impresión y le hicieron firmar contrato con el primer equipo. ¿Será la salvación?

Matías Britos
​El delantero de 31 años recién pudo debutar el miércoles frente a Jorge Wilstermann y promete ser una buena opción en la ofensiva para Diego Forlán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados