PEÑAROL

Falta gol, pero está Junior

Peñarol empató sin goles con Rampla Jrs.; Arias ya sumó minutos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Junior Arias

Junior Arias fue presentado oficialmente ayer como jugador de Peñarol. El acto tuvo lugar en el Campeón del Siglo, donde un rato antes el goleador había participado por primera vez de un partido con sus nuevos compañeros.

Fue en el amistoso que los dirigidos por Jorge Da Silva disputaron frente a Rampla Jrs. y donde los titulares no pudieron marcar, tal como había sucedido el jueves pasado frente a Boston River.

Ayer los titulares fueron Gastón Guruceaga, Andrés Rodales, Yefferson Quintana, Santiago Bueno, Maximiliano Olivera, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Luis Urruti, Nicolás Dibble, Diego Rossi y Miguel Murillo. Luego ingresaron Tomás Costa y Gabriel Ávalos.

Los zagueros titulares no fueron de la partida por precaución, para cuidarlos para el partido del martes frente a Sportivo Luqueño, en el debut de los carboneros en la Copa Sudamericana. Carlos Valdez, que se había cargado el soleo en el partido del jueves, está mejor, pero decidieron cuidarlo. El brasileño Bressan con una molestia en el abductor y Maximiliano Perg con una pequeña contractrua también fueron reservados. Los tres trabajaron aparte, lo mismo que Alex Silva. El ex Wanderers ha tenido una gran evolución del esguince tibio peroneo que sufrió y fue liberado por la sanidad y estará a la orden de Da Silva para el martes.

Aunque el "Hormiga" no está descartado por la sanidad, es muy probable que la zaga para el partido con Luqueño esté conformada por Maximiliano Perg y Bressan.

Esa puede no ser la única variante para el debut en la Sudamericana, el paraguayo Gabriel Ávalos pide cancha. Ayer jugó unos minutos con el equipo titular y el desempeño ofensivo mejoró con él. Luego Ávalos jugó en el segundo partido y tuvo que ver en los dos goles con los que el equipo alternativo de Peñarol derrotó a Rampla Jrs, ambos anotados por Hernán Novick.

El primero, llegó tras un penal que le hicieron al paraguayo, y el segundo, de tiro libre, fue por una falta que le cometieron a Ávalos.

Junior Arias, mientras tanto, hizo una hora de fútbol en el equipo alternativo, compartiendo el ataque con el delantero guaraní. El equipo suplente formó con: Damián Frascarelli, Nahitan Nandez, Hernán Petryk, Yefferson Quintana, Agustín Pirez, Tomás Costa, Nicolás Freitas, Hernán Novick, Nicolás Albarracín, Gabriel Ávalos y Junior Arias.

El ex Liverpool, uno de los goleadores de la temporada pasada, viajará a Paraguay con el equipo, aunque seguramente no integre ni el banco de suplentes. Cosa lógica teniendo en cuenta que recién llegó y aún no tiene el conocimiento necesario de sus compañeros, pero la idea es que viaje para que se vaya integrando al grupo.

Los carboneros entrenarán hoy en horario matutino y mañana volverán a hacerlo. Luego por la tarde, viajarán hacia Paraguay.

OFICIAL.

Arias.

Fue presentado oficialmente en el Campeón del Siglo. Rodolfo Catino y Fernando Morena le dieron la bienvenida y le entregaron la camiseta y el libro con la historia de Peñarol. "Siempre escuché decir que los campeonatos se ganaban en los períodos de pases, y en este Peñarol ha hecho un gol atrás de otro, el último en el hora es Junior Arias", dijo Catino.

SU VOZ.

Feliz.

"Los muchachos me hicieron sentir muy feliz , ya hice el primer entrenamiento, y quiero agradecerle a todos por la forma en que me recibieron", contó Junior, quien también se refirió a Gastón Rodríguez, quien aún tiene chance de llegar al club. "Peñarol precisa gente que sienta la camiseta, que venga a dejar todo como yo y como Gastón si llega", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)