COMISIÓN DE ÁRBITROS

Hace falta una conversación

Ovidio Cabal dejará la presidencia de la Comisión de Árbitros, pero hay un diálogo pendiente con Wilmar Valdez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cabal. “Es como dice Tabaré (Vázquez): ‘Si digo, digo...’”

Wilmar Valdez le preguntó a Ovidio Cabal: "¿Cuándo empezás?", refiriéndose a la asunción del del presidente de la Comisión de Árbitros como director del departamento de Marketing de la AUF. "El 1°" fue la respuesta a la que siguió otra interrogante: "¿En los dos lados?", dijo el titular de la AUF ahora indagando si el dirigente que tiene más años de actividad en el ámbito de la sede de la calle Guayabo también continuaría en su actual cargo. "No", le dijo Cabal a Valdez, lo que en primera instancia significa que formalmente "pedirá pase" a su nueva función, que es la más le agrada, el 31 de marzo, aunque en la práctica Jorge Larrionda y Martín Vázquez, miembros técnicos del ex Colegio de Árbitros ya designarán las ternas que actuarán en los partidos del próximo fin de semana.

Cabal ya había decidido el cambio desde que fue nombrado director del departamento de Marketing, pero luego se sumó la presión de Peñarol, que una vez a través de Juan Pedro Damiani, y en otra por intermedio de sus delegados, le planteó a Valdez que los aurinegros exigían que Cabal dejara cargo.

"Ahora, dada la situación, voy a esperar, me falta tener una conversación con Valdez", precisó Cabal, quien agregó que "es como dice Tabaré (Vázquez): Si digo, digo..., no como te digo una cosa te digo la otra. Si le creo un situación difícil a Wilmar (Valdez), doy un paso al costado, no quiero hacer daño; pero también sé muy bien que tampoco puedo desairar a los clubes que no quieren que deje en la mitad del campeonato".

Por esa razón, pues, el otrora delegado de Fénix enfatizó que "si me voy no es por la presión de Peñarol, sino porque siempre preferí el departamento de Marketing a la comisión de Árbitros; y también que en esta encrucijada "falta una conversación con Valdez", aunque Ovación supo que su propio club —que reclama la representación en su cargo— ya envió el nombre del sustituto al ejecutivo: Daniel Liñares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)