DEFENSOR SPORTING

La falta de contundencia le está pasando factura al equipo violeta

No logró convertir en los últimos tres partidos y, en cancha, ha cosechado cinco derrotas consecutivas.

Pablo Castro
Pablo Castro fue de los pocos que logró anotar en 2019. Lo hizo en La Paz. Foto: Marcelo Bonjour

El año empezó de la mejor manera para Defensor Sporting, pero el violeta ha ido de menos a más. Luego del espectacular e histórico triunfo por 4-2 sobre Bolívar conseguido en La Paz por la primera fase de la Copa Libertadores, el equipo dirigido por Jorge Da Silva no ha cosechado más que derrotas.

Ya son cinco consecutivas en seis presentaciones (aunque una de ellas, la sufrida en casa ante Barcelona por 1-2 fue revertida en los escritorios y terminó siendo triunfo por 3-0), de las cuales cuatro fueron por Libertadores (2-3 en la revancha con Bolívar, 1-0 con Barcelona en Guayaquil y 0-2 con Atlético Mineiro, además de la ya mencionada con los ecuatorianos) y una por el Apertura: 0-1 ante Peñarol en la hora.

Lo más preocupante, sin embargo, es que al violeta le anotan y no consigue convertir. No solo le cuesta mantener el cero en el arco propio, sino que tiene grandes dificultades para convertir, al punto que acumula 280 minutos sin llegar al gol.

El último tanto fue el de Álvaro Navarro al minuto 80 del partido ante Barcelona en el Franzini, en lo que fue la derrota 2-1. Se completaron esos 10 minutos (durante los cuales llegó el gol de la victoria visitante) y tres partidos consecutivos sin llegar a la red: frente a Barcelona en la vuelta, contra Peñarol y ante Atlético Mineiro el miércoles.

Defensor Sporting está en reconstrucción y se nota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)